Para Bienes Nacionales de La Araucanía trabajar en pos de los adultos mayores y de esta manera ir en apoyo de ellos en trámites y tareas propias de la cartera es una prioridad.
En el marco del mes en el que se conmemora a este segmento el Seremi Luis Catrileo Gaete, ratificó su compromiso de ir en ayuda como servicio de todas las iniciativas que tengan a ellos como común denominador, razón por la cual se trasladó hasta Villarrica para firmar con el alcalde de la comuna, Germán Vergara, de una renovación de una concesión de la localidad de Licán Ray, donde actualmente funciona una sede para los adultos mayores.
El inmueble de 745 metros cuadrados y que se emplaza en calle Hugolino Lillo de este centro urbano de la zona lacustre, es ocupado como un espacio de recreación y también de esparcimiento por dos agrupaciones de Licán Ray, por lo cual era importante que se contara con la renovación del acto administrativo, para que así puedan tener la opción de postular a mejoras y mayores comodidades.
El Seremi Luis Catrileo, comentó que acá se está saldando una deuda histórica y que como cartera reafirman la misión de seguir contribuyendo con las asociaciones y clubes de toda la Región.
“Estamos contentos porque en esta oportunidad entregamos una concesión por cinco años para los adultos mayores precisamente en su mes así que como Bienes Nacionales estamos cumpliendo un trabajo importante en toda La Araucanía entregando centros para darle dignidad a ellos”, señaló el Secretario Regional Ministerial.
Por su parte la autoridad comunal, Germán Vergara, indicó que ahora espera que se puedan concretar varios proyectos para estos beneficiados.
“Esto es un compromiso con los adultos mayores de Licán Ray, contentos porque como municipio podemos ayudarlos a ellos generando proyectos, poder hacer adelantos en el terreno y eso nos da tranquilidad como municipio y también para la agrupación”, indicó el alcalde Vergara.
El Seremi Luis Catrileo señaló que durante los próximos días seguirá recorriendo la Región, manifestando su disposición a seguir trabajando con los adultos mayores de La Araucanía.
Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…
Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…
José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…
La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…
Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…
En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…