Un importante anuncio realizó el Gobernador Regional de La Araucanía, Luciano Rivas que favorecerá a los 36 cuerpos de bomberos de la región y tiene que ver con la adquisición y reposición de 43 vehículos (carros Bomba) que aumentarán la dotación vehicular actual beneficiando con ello a 900 mil habitantes. La inversión de $15.980 millones vendrá a dotar de unidades a los cuerpos de Bomberos de la región.
La iniciativa surge tras la necesidad de mantener un equipamiento de primera línea e idóneos para atender urgencias, tales como, incendios estructurales, incendios forestales, rescates, primera respuesta a incidentes con materiales peligrosos, entre otras, pudiendo contar con unidades más modernas.
La adquisición de este material mayor se detalla de la siguiente manera: 16 carros semi urbanos de 4.000 litros, 9 carros forestales 4×4 de 3.500 litros, 6 carros cisterna 6×4 de 12.000 litros, 3 carros de rescate especializado, 9 carros de rescate con equipamiento.
El Presidente Regional de los Bomberos de La Araucanía, Carlos Mera Bastidas, indicó que, “Vamos a tener cada vez situaciones más complejas con condiciones climáticas más extremas y de seguro van a proliferar los incendios forestales y en donde nosotros como Bomberos vamos a estar presentes como ha ocurrido en años anteriores y en donde gracias a los camiones aljibes, de agua y forestales hemos logrado salir airosos de del combate de esos incendios y ahora con la llegada de estas nuevas unidades vamos a tener más herramientas para combatir el fuego y salvar vidas y bienes de los vecinos que tanto lo requieren”.
Dejar una contestacion