Diputados de la Bancada de Renovación Nacional también entregaron 100 medidas para combatir la delincuencia.
Diputados de la Bancada de Renovación Nacional se reunieron con el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, para entregarle el absoluto apoyo a la institución luego de las graves agresiones e incluso asesinatos a funcionarios policiales en cumplimiento de sus labores.
Además, los parlamentarios hicieron entrega de la propuesta de 100 medidas para combatir la delincuencia, el cual fue presentado a la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien se comprometió a trabajar en conjunto en materia de seguridad.
Dentro de la cita, los diputados presentaron al general director el proyecto de Ley Sargento Retamal, en honor al Carabinero que murió el pasado 12 de octubre tras ser agredido con un fierro durante una fiscalización por carreras clandestinas en la comuna de San Antonio. Este proyecto busca aumentar las penas por delitos contra las policías.
Finalizada la reunión, el diputado Miguel Mellado señaló que “vinimos donde el general director de Carabineros, a darle todo nuestro apoyo como Renovación Nacional y a mí me gustaría, para pacificar el país, que el Frente Amplio y el Partido Comunista le dieran un apoyo explícito a Carabineros de Chile. Que vinieran donde el general -como bancada de diputados- y le dieran ese respaldo que le estamos dando hoy a Carabineros de Chile. Ellos son quienes están entre los delincuentes y el ciudadano común, y muchas veces son el primer imputado por parte de la Fiscalía cuando sucede un hecho. Eso es la cueca al revés, porque la autoridad y los fiscales debieran respaldar a las policías», expresó.
Por otro lado, el legislador fue enfático al señalar que «puede que entre 60 mil hombres haya personas que se salgan del ordenamiento y del marco legal para delinquir. Los dos carabineros que se robaron esa camioneta estaban siendo investigados por asuntos internos de Carabineros, por lo tanto habían antecedentes sobre esto. Los estaban siguiendo. El robo de esta camioneta es lamentable porque ellos enlodan el uniforme de Carabineros y creo que tiene que caer en ellos todo el peso de la ley».
Por lo anterior, Mellado llamó a «separar a estos dos delincuentes con respecto al resto de los 60 mil hombres que hacen el bien y protegen a todos los chilenos y están siempre en esa primera línea, pese a que tratan de mofarse de ellos, pegarles, escupirles, tirarles bombas Molotov, mientras ellos estoicamente defienden a la ciudadanía que está detrás».
Dejar una contestacion