Según se indicó por parte del Comandante Regional, Rodrigo Holzapfel, “Este material viene a complementar el material ya existente en cada una de las unidades bomberiles. Por otra parte, agregó que, “Estos nuevos equipos poseen una tecnología un poco más avanzada que permite dar seguridad y garantía a nuestros Bomberos que al momento de trabajar en una emergencia no van a respirar aire contaminado, los equipos tienen una autonomía de 30 minutos”.
Por su parte, el vicepresidente Nacional, Luis Carmach dio cuenta de la importancia que tiene este tipo de equipamiento para los y las bomberos que se desempeñan en diferentes unidades de la región y el país, “Los carros y el material si se echa a perder se pueden reparar, pero si un voluntario se nos accidenta y se contagia por no tener su equipo de protección personal en condiciones eso es irreemplazable, por lo tanto, para nosotros esto es una prioridad”.
También el presidente regional de Bomberos, Carlos Mera Bastidas, indicó que esta entrega realizada por el gobierno regional es muy importante para Bomberos en lo que tiene que ver con su protección en las emergencias.
Señalar que los equipos recibidos por la institución fueron distribuidos a los 36 cuerpos de Bomberos de la Región, quienes deberán entregar cuatro de estos equipos autónomos por compañía.
● Rodrigo Durán Guzmán, académico y especialista en comunicación de riesgo en salud, criticó el…
La iniciativa contribuyó a la formación de emprendimientos sostenibles en la región. El programa incluyó…
Más de 100 mil viajes con pernoctación se proyectan en la región, con Pucón, Villarrica…
En la tramitación de la Ley de Inteligencia, el parlamentario dijo que le llama la…
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco dictó veredicto condenatorio contra una…
La salida del directivo se produce tras denuncias sobre la validez de sus postgrados y…