Según se indicó por parte del Comandante Regional, Rodrigo Holzapfel, “Este material viene a complementar el material ya existente en cada una de las unidades bomberiles. Por otra parte, agregó que, “Estos nuevos equipos poseen una tecnología un poco más avanzada que permite dar seguridad y garantía a nuestros Bomberos que al momento de trabajar en una emergencia no van a respirar aire contaminado, los equipos tienen una autonomía de 30 minutos”.
Por su parte, el vicepresidente Nacional, Luis Carmach dio cuenta de la importancia que tiene este tipo de equipamiento para los y las bomberos que se desempeñan en diferentes unidades de la región y el país, “Los carros y el material si se echa a perder se pueden reparar, pero si un voluntario se nos accidenta y se contagia por no tener su equipo de protección personal en condiciones eso es irreemplazable, por lo tanto, para nosotros esto es una prioridad”.
También el presidente regional de Bomberos, Carlos Mera Bastidas, indicó que esta entrega realizada por el gobierno regional es muy importante para Bomberos en lo que tiene que ver con su protección en las emergencias.
Señalar que los equipos recibidos por la institución fueron distribuidos a los 36 cuerpos de Bomberos de la Región, quienes deberán entregar cuatro de estos equipos autónomos por compañía.
La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía imputó por primera vez en Chile a…
· Durante su participación en la Comisión de Educación de la Cámara en La Araucanía,…
Actualmente el exrector sigue haciendo clases y la Superintendencia pronto se pronunciará sobre plan de…
Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…
La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…
Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…