Categorías: Educación

Campeonato de Ajedrez Escolar se disputó en Salón VIP

Más de 50 niños provenientes de diferentes comunas de la región, se reunieron en el Salón VIP del Estadio Municipal Bicentenario para participar del Campeonato de Ajedrez Escolar, organizado por el club de la especialidad Torres del Ñielol junto al Departamento de Deportes de la Municipalidad de Temuco.

En la oportunidad se contó con el arbitraje de Lorenginis Berti, reconocido árbitro de categoría mundial, quien se refirió a su nexo con Temuco debido a su larga relación ajedrecística con Alejandra Díaz, presidenta del club organizador y que hoy tiene altas probabilidades de convertirse en la presidenta de la Ajefech, Federación de Ajedrez de Chile. “Quería agradecer a los padres, a los profesores por traer a los niños, hacerlos participar, no los dejen fuera. Por lo menos hagan que conozcan el ajedrez, de ahí en más ellos podrán decidir. El ajedrez sirve para la vida, en muchas cosas”

La cita consideró diversas categorías desde la Sub8 hasta la Sub18 y obedeció a la modalidad de TORNEO SUIZO de cinco rondas. Los ganadores fueron:

CATEGORÍA SUB 8

1er lugar: Javiera Uribe Morales

2do lugar: Matías Díaz Hidalgo

3er lugar: Jorge Uribe Morales

CATEGORIA SUB 10

1er lugar: Joaquín Quezada Castillo

2do lugar: Joakim Curiqueo Riquelme

3er lugar: Gabriel Salazar Torres

CATEGORIA SUB 12

1 er lugar: Amanda Mora Marín

2do lugar: Alonso Lefiman Cruces

3er lugar: Nelson Agüero Sandoval

CATEGORÍA SUB 14

1er lugar: Emiliano Valenzuela Mora

2do lugar: Pablo Huichicoy González

3er lugar: Muriel Valenzuela Flores

CATEGORIA SUB 16

1er lugar: Joaquín Fuentes Vivallo

2do lugar: David Esparza Cerón

3er lugar: Vicente Barra Gujardo

CATEGORÍA SUB 18

1er lugar: Alonso Tenorio Salazar

2do lugar: Sebastián Criado Brito

3er lugar: Pablo Oyarce Salazar

Finalmente, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, destacó que “la municipalidad de Temuco está haciendo un trabajo importante en traer árbitros de calidad mundial. Trajimos al árbitro número uno de Chile, es un honor para nosotros que esté acompañándonos y además nuestra presidenta del club de ajedrez de la ciudad tiene altas probabilidades de ser presidenta de la federación. O sea, el ajedrez en nuestra comuna está creciendo, se está potenciando y este tipo de actividades nosotros la apoyamos para que más niñas y niños sean ajedrecistas en nuestra comuna”, indicó.

#Ajedrez #CampeonatoEscolar #Temuco #SalonVIP #Deportes #DeporteCiencia

@munitemuco @milenkoivo @robertoneiratemuco

prensa

Entradas recientes

Entregan más de 2 mil 800 millones de pesos en bonos de riego

En el Centro Cultural Lautaro se desarrolló la ceremonia de entrega de bonificaciones de riego…

53 minutos hace

Club de Cueca Los Chamantos realiza su última intervención urbana del verano 2026 en Villarrica

Con un gran marco de público el Club de Cueca Los Chamantos de Villarrica realizó…

2 horas hace

Cámara de Turismo de Melipeuco solicita regularización urgente en sistema de aforo del Parque Nacional Conguillío

En una reciente reunión ampliada, la Cámara de Turismo de Melipeuco A.G. presidida por Carlos…

3 horas hace

Avellano europeo de La Araucanía da salto internacional: calidad regional apunta a la industria mundial del chocolate

Workshop realizado en Cunco reunió a productores, empresas y autoridades para fortalecer estándares y posicionar…

3 horas hace

Línea 111 se suma al pago digital y más de 150 mil usuarios ya pagan el pasaje con QR en Temuco

Sistema sigue creciendo en la locomoción menor. Colectivos incorporan pago sin efectivo que ya supera…

3 horas hace