Categorías: ComunasOficiales

Carabineros del OS-7 “Araucanía” detienen a sujetos que transportaban droga en hidrolavadoras

No realizaban servicios de limpieza de vehículos. En dos hidrolavadoras que transportaban en el maletero del automóvil que conducían, trasladaban 1 kilo y medio de cocaína, la cual buscaban ingresar y comercializar en Nueva Imperial.

Sin embargo, gracias al trabajo de Carabineros del OS-7 “Araucanía” con el apoyo de las técnicas olfativas del perro detector de drogas “Elier” los planes de estos dos delincuentes se vieron frustrados y fueron detenidos.

El Mayor Rodolfo Moller, Jefe del OS-7 en La Araucanía, precisó que el procedimiento se realizó en conjunto con la Fiscalía local de Lautaro, logrando la detención de los dos sujetos adultos que desde la Región Metropolitana pretendían ingresar la droga al sur del país.

La destacada acción policial se registró en la Ruta 5 Sur a la altura de la comuna de Perquenco.

“El can detector de drogas Elier del Emblema Verde realiza un circuito de búsqueda por el vehículo logrando detectar en el maletero de este sustancias ilícitas, las que venían ocultas dentro de dos hidrolavadoras para así pasar desapercibidas y no ser sorprendidas por el personal policial”, señaló el Mayor Moller.

La droga incautada, corresponde a 3.060 dosis, generando el procedimiento policial un daño patrimonial a los traficantes cercano a los $15.000.000.

Por instrucción de la Fiscalía, ambos detenidos de 41 y 33 años de edad, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Lautaro para el control de la detención.

Editor

Entradas recientes

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

2 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

2 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

3 horas hace

Diputado Becker es confirmado como candidato a senador: “Lo asumo con humildad, para trabajar y representar a mi querida región”

El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…

3 horas hace

L’Oréal Groupe Chile y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género firman convenio para ampliar el impacto del programa “Belleza por un Futuro”

La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…

4 horas hace

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

5 horas hace