Categorías: Comunas

Carabineros del OS-7 “Araucanía” incautó droga y un arma de fuego en Vilcún y Temuco

El personal especializado realizó distintos procedimientos, logrando la detención de 3 sujetos, aumentando la seguridad en los barrios de la Región.

En dos procedimientos concretados en las últimas horas, Carabineros del OS-7 “Araucanía” sacó de circulación droga y un arma de fuego (a fogueo adaptada para el disparo), comprometidos con la ciudadanía y aumentando la seguridad en distintos barrios de la Región.

El primer procedimiento se registró en la localidad de Cherquenco en la comuna de Vilcún. El personal especializado de Carabineros dio cumplimiento a órdenes de entrada, registró e incautación en tres inmuebles, en los que encontraron clorhidrato de cocaína, pasta base y marihuana, logrando la detención de 2 sujetos por el delito de microtráfico de drogas.

“Además, al realizar la intervención en uno de estos inmuebles se pudo apreciar que habían algunas especies que cotejadas con partes policiales y denuncias recientes, se verificó que una mantenía encargo producto de un delito de abigeato y otra, por un robo en lugar no habitado”, precisó el Mayor Rodolfo Moller, Jefe del OS-7 “Araucanía”.

El segundo procedimiento se registró en la ciudad de Temuco, entre las calles Uno Norte con Dos Oeste, en el marco del programa de seguridad “Somos Barrio”. “Carabineros del OS-7 realizan un seguimiento a un vehículo desde el cual, sujetos arrojan un bolso en el que se encuentra un armamento a fogueo adaptado para el disparo. Esta persona fue detenida por Carabineros de Chile y se dio cuenta al Ministerio Público que dispuso enfrente el control de detención en el Juzgado de Garantía de Temuco”, finalizó el Mayor Moller.

Editor

Entradas recientes

Gobierno de La Araucanía consolida su estrategia de infraestructura pública con la inauguración del Edificio Consistorial de Angol

El proyecto representa una inversión de más de $9.200 millones y se suma a la…

26 minutos hace

Escolares de Viña del Mar, Antofagasta y Temuco dominan en la octava fecha del Torneo de Robótica Escolar en Concepción

Más de 400 estudiantes de distintas regiones del país se reunieron en Inacap Concepción para…

32 minutos hace

Caro Carmenere, de la Araucanía convierte sus raíces en el sencillo “Mares”

Disponible en plataformas de streaming, la canción de la artista local combina memoria personal, exploración…

45 minutos hace

Expo Sabores Pucón 2025: tres días para vivir la gran fiesta culinaria del sur de Chile

● Con entrada gratuita y más de 90 stands, el encuentro gastronómico celebra su versión…

11 horas hace

Cómo prepararse para viajar a un país con leyes y costumbres diferentes

Viajar a un país con leyes y costumbres diferentes es una aventura fuera de lo…

14 horas hace