Categorías: Comunas

Carabineros del OS-7 desplegó una intensa labor antidroga durante el fin de semana en Villarrica

Ocho detenidos y la incautación de marihuana, plantas de cannabis sativa, ketamina y cocaína, además de armas de fuego y munición.

Carabineros del OS-7 Araucanía, gracias a diligencias realizadas y la colaboración de la comunidad, llegaron hasta una cabaña en el sector Lefún, ubicado entre Villarrica y Pucón. En cumplimiento de una orden emanada por el Juez de Garantía, la policía logró la incautación de 830 gramos de marihuana elaborada; 256 gramos de clorhidrato de cocaína y 810 miligramos de ketamina. Dos sujetos fueron detenidos.

Este procedimiento, es parte de la intensa labor que desarrolló Carabineros del OS-7 durante el fin de semana en la comuna de Villarrica, logrando la detención de ocho sujetos por delitos contemplados en la Ley de Drogas y la Ley de Control de Armas, incautando marihuana, plantas de cannabis sativa, ketamina y cocaína, además de armas de fuego y munición.

Los imputados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Villarrica para el control de detención correspondiente.

Hay que destacar que Carabineros con sus unidades territoriales y especializadas, mantienen un intenso servicio operativo preventivo en el marco del Plan Verano Seguro 2022, el que busca entregar seguridad y tranquilidad tanto a residentes como a los veraneantes que disfrutan de la zona lacustre de La Araucanía.

prensa

Entradas recientes

Ernesto Belloni “Che Copete” encabeza noche de humor en Nueva Imperial

El reconocido comediante se presentará junto a El Poeta y Camila Santander el viernes 7…

11 horas hace

Llega ChatGPT Atlas: el navegador con IA que transforma la experiencia en la web

El mundo de la navegación web da un paso significativo hacia el futuro con la…

11 horas hace

ISL de La Araucanía capacita en habilidades socioemocionales y prevención de la sobrecarga laboral

En el marco del Mes del Trabajo Decente, el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de…

12 horas hace

Nawelwenu representará a La Araucanía en el festival Rockódromo 2025

El gran encuentro nacional de bandas, organizado por el Ministerio de las Culturas, reunirá en…

12 horas hace

En Temuco celebran el Día Mundial de la Ópera con intervención artística en la Feria Pinto

Una soprano y un barítono del Coro del Teatro Municipal, sorprendieron al público con un…

12 horas hace

En Angol: PDI detiene a sujeto por usurpación de inmueble no violenta

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Angol detuvieron a un sujeto, mayor de edad…

12 horas hace