Categorías: Comunas

Carabineros del OS-7 desplegó una intensa labor antidroga durante el fin de semana en Villarrica

Ocho detenidos y la incautación de marihuana, plantas de cannabis sativa, ketamina y cocaína, además de armas de fuego y munición.

Carabineros del OS-7 Araucanía, gracias a diligencias realizadas y la colaboración de la comunidad, llegaron hasta una cabaña en el sector Lefún, ubicado entre Villarrica y Pucón. En cumplimiento de una orden emanada por el Juez de Garantía, la policía logró la incautación de 830 gramos de marihuana elaborada; 256 gramos de clorhidrato de cocaína y 810 miligramos de ketamina. Dos sujetos fueron detenidos.

Este procedimiento, es parte de la intensa labor que desarrolló Carabineros del OS-7 durante el fin de semana en la comuna de Villarrica, logrando la detención de ocho sujetos por delitos contemplados en la Ley de Drogas y la Ley de Control de Armas, incautando marihuana, plantas de cannabis sativa, ketamina y cocaína, además de armas de fuego y munición.

Los imputados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Villarrica para el control de detención correspondiente.

Hay que destacar que Carabineros con sus unidades territoriales y especializadas, mantienen un intenso servicio operativo preventivo en el marco del Plan Verano Seguro 2022, el que busca entregar seguridad y tranquilidad tanto a residentes como a los veraneantes que disfrutan de la zona lacustre de La Araucanía.

prensa

Entradas recientes

Juzgado de Garantía de Temuco decreta la prisión preventiva de hombre acusado de dispararle a su hijo de 2 años

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó hoy –viernes 5 de septiembre– la medida cautelar…

16 horas hace

GORE Araucanía destina más de $14.375 millones para modernizar la agricultura familiar, la acuicultura artesanal y la industria de la construcción

La histórica destinación de recursos permitirá avanzar en competitividad agrícola, encadenamientos industriales y soluciones tecnológicas,…

16 horas hace

La Amasandería Huichahue gana la primera versión del Concurso Gastronómico La Mejor Empanada de Padre Las Casas

La Amasandería Huichahue fue la ganadora en la primera versión del Concurso Gastronómico La Mejor…

16 horas hace

MINVU entrega cerca de 2000 subsidios del Plan de Descontaminación Atmosférica en Temuco y Padre Las Casas

En una ceremonia considerada histórica, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de Serviu…

17 horas hace

Villarrica avanza hacia la electromovilidad con 51 buses eléctricos

El Subsecretario de Transporte Jorge Daza, anunció en Villarrica, la licitación de los buses eléctricos…

17 horas hace

Proyecto FONIS de la UST marca un hito en salud: circunferencia del cuello como indicador preventivo de obesidad infantil

En la Universidad Santo Tomás Temuco se realizó la presentación de resultados del Proyecto FONIS-UST…

20 horas hace