Carabineros del OS-7 Araucanía realizó durante el fin de semana una serie de diligencias en conjunto con la Fiscalía local de Pucón entregando seguridad a la población en el marco del Plan Verano Seguro, logrando la detención de dos sujetos que comercializaban “la molécula de Dios” una peligrosa droga con potentes compuestos psicoactivos.
Los imputados, de 31 y 34 años de edad, fueron sorprendidos por el personal especializado cuando comercializaban la Dimetiltriptamina (sustancia con potentes efectos alucinógenos) en el paseo peatonal al ingreso de la Playa Grande de Pucón. Estos, mantenían la droga en envases plásticos, así como también, en un tubo de ensayo.
El Capitán Rodolfo Moller, Jefe del OS-7 en La Araucanía, precisó que se incautaron 105 dosis avaluadas en $1.300.000. “Este es un peligroso alucinógeno que puede causar daños irreversibles a la salud, toda vez que al ser administrado en pequeñas dosis, el efecto que causa en las personas es mucho mayor al de cualquier otra droga”, detalló.
Además, en el procedimiento se incautó marihuana elaborada, tres envases con Dióxido de Cloro cuya tenencia está prohibida, y dinero en efectivo, entre otras especies.
Por instrucción de la Fiscalía, los imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Pucón para la audiencia de control de detención.
La Temporada Artística 2025 del Teatro Municipal de Temuco continúa este viernes 9 de mayo…
El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género invita a participar de…
Durante este 2025, la red asistencial del Servicio de Salud Araucanía Sur (SSAS) celebra con…
En una emotiva y significativa ceremonia, representantes de la SEREMI de Desarrollo Social y Familia…
Esta obra que pone en jaque la construcción histórica que ha tenido el género femenino…
En el marco del Programa Municipal impulsado por el alcalde Sebastián Álvarez, la Municipalidad de…