Categorías: Actualidad

Cityplanning, Cubic Transportation Systems y Citymovil aterrizan en La Araucanía para realizar proyecto piloto de movilidad en la Región

Empresas con amplia experiencia a nivel nacional e internacional en materia de innovación y soluciones tecnológicas relacionadas con el transporte.

El gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas junto a la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Claudina Uribe, informaron sobre el Proyecto Piloto de Movilidad como Servicio (MaaS), que consiste en la próxima creación de una plataforma regional piloto que permitirá integrar los sistemas de transporte público, con el fin de que los usuarios puedan acceder a toda la información referente a los recorridos de la zona.

Al respecto, el gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas, detalló que “La licitación de esta plataforma viene a ser un soporte importante a la planificación territorial, en un área metropolitana como la que estamos trabajando entre las comunas de Temuco y Padre Las Casas. Esta licitación consideró un consorcio de empresas tecnológicas de vasta experiencia, nacional e internacional, en los ámbitos requeridos para este trabajo, destacando Cubic como un líder mundial en soluciones de pago e información, y servicios relacionados para aplicaciones de viajes inteligentes en la industria del transporte, rural y urbano, con presencia en más de 20 países en América, Europa, Asia y Medio Oriente”.

La seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, Claudina Uribe, explicó que “considerando los desafíos tecnológicos diarios en materia de transporte público, el objetivo del proyecto MaaS, es lograr crear un sistema tecnológico y de gran impacto en los usuarios que podrán contar con toda la información de rutas, horarios de operación, tiempos de traslado y arribo de buses, acceso al sistema y otras variables de interés para el usuario de transporte público. Información sumamente relevante al momento de la planificación, realización y seguimiento de sus viajes, además de proveer nuevas tecnologías y sistema de pago integrados”.

El piloto pretende abordar este desafío, inicialmente considerando cerca de 1.200 vehículos de transporte urbano y rural no subsidiados de la región, principalmente de las comunas de Temuco y padre Las Casas. Sumando a ello la totalidad de los servicios ferroviarios existentes y la información de operación de todos los servicios rurales subsidiados de la región.

prensa

Entradas recientes

Lautaro lanza oficialmente la Campaña Teletón 2025

El alcalde Ricardo Jaramillo, junto al equipo organizador de la Campaña Teletón 2025, realizó este…

6 minutos hace

Hay más de 1300 cupos para el subsidio de agua potable en la región

Aguas Araucanía destacó los avances del trabajo en conjunto con los Municipios en una exitosa…

21 minutos hace

Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de La Araucanía culminará su temporada con gala gratuita en el Teatro Municipal de Temuco

El sonido de más de sesenta jóvenes músicos llenará el Teatro Municipal de Temuco el…

35 minutos hace

En Starken fueron detenidos dos sujetos que pretendían retirar una particular encomienda: eran tres kilos de marihuana

Un hombre y una mujer fueron sorprendidos por el OS-7 de Carabineros en Temuco cuando…

2 horas hace

Tras amenaza de que el “aeropuerto explotará” diputado Becker exige al Gobierno aplicar la Ley Antiterrorista

Durante la madrugada del martes, desconocidos levantaron barricadas de neumáticos encendidos en un predio aledaño…

3 horas hace