Categorías: Comunas

Carabineros recuperan tractor robado por encapuchados armados en Lautaro

Procedimiento se desarrolló en el sector rural de la comuna por el OS-9, y contó con el apoyo de personal especializado de la Prefectura COP “Araucanía” y la Sección Dron de la Macrozona Sur; Sebv; Gope; y fue monitoreado desde el nuevo Centro de Análisis, Planificación y Control de Operaciones (Ciapco).

Oculto en un bosque en el sector rural de Lautaro, Carabineros de La Araucanía logró recuperar un tractor robado por encapuchados armados, hecho ocurrido el pasado 17 de septiembre de 2021.

Ese día, los delincuentes ingresaron a rostro cubierto a una parcela ubicada en la Ruta S-138 e intimidaron con armas de fuego al cuidador para así sustraer el vehículo y darse a la fuga.

Carabineros del OS-9 desarrolló una serie de diligencias investigativas logrando ubicar el tractor y, este jueves, se inició un operativo en la ruta S-15, el que terminó de manera exitosa con la extracción de la máquina agrícola, la que habían escondido al interior de un bosque y cubierto con abundantes ramas y vegetación para evitar su hallazgo.

El procedimiento, contó con el resguardo y cobertura de personal especializado de la Prefectura COP “Araucanía” y la Sección Dron de la Macrozona Sur Control Orden Público e Intervención; el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope); el Sebv; y fue monitoreado desde el nuevo Centro de Análisis, Planificación y Control de Operaciones (Ciapco).

“Gracias a las diligencias realizadas por Carabineros del OS-9 se ubicó el tractor sustraído en un predio forestal de la comuna de Lautaro y se realizó un trabajo programado en atención al lugar donde se procedió. Participó personal OS-9, Sebv, COP, Gope y territorial de la 1ª Comisaría Lautaro. Las diligencias aún se mantienen y de esto se dio cuenta a la Fiscalía local de Lautaro y el tractor fue entregado a su propietario”, precisó el Teniente Coronel Miguel Ochoa Videla, Subprefecto Administrativo de la Prefectura Cautín.

Los hechos fueron informados a la Fiscalía y las diligencias de Carabineros de Chile continúan para poner a disposición de la justicia a los autores del ilícito.

prensa

Entradas recientes

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

1 hora hace

Freire: Aguas Araucanía comenzó construcción de nuevo estanque de agua potable

Adoptando acciones frente al cambio climático y déficit hídrico, la empresa sanitaria regional continúa reforzando…

6 horas hace

Municipio de Cholchol presenta proyecto que busca modernizar y mejorar uno de los principales accesos a la comuna

En el marco de su compromiso con el desarrollo urbano, la seguridad y el fortalecimiento…

7 horas hace

Seremi de la Mujer fortalece la autonomía económica de las mujeres

En Temuco, con el objetivo de promover la inclusión financiera y el liderazgo femenino en…

7 horas hace

PDI Temuco saca de curculación 700 millones de pesos en cannabis sativa proveniente de la región de Coquimbo

Un equipo multidisciplinario de detectives de las Brigadas Antinarcóticos y Crimen Organizado Temuco, Chillán y…

10 horas hace

Corte de Apelaciones ordena regreso a prisión preventiva del desaforado diputado Mauricio Ojeda

La Corte de Temuco revocó el arresto domiciliario total del exparlamentario, estimando que su libertad…

10 horas hace