Categorías: Comunas

Carabineros son atacados con disparos en las cercanías de Ercilla

Personal de Control Orden Público, quienes se dirigían a cumplir labores preventivas en el sector rural de la Provincia de Malleco, en la región de La Araucanía, fueron atacados con disparos en las cercanías de Ercilla, específicamente en el cruce Snake, en el kilómetro 8 de la Ruta R-560.

Al lugar, rápidamente concurrieron en apoyo otros dispositivos de la Prefectura COP Araucanía, logrando a través del uso de las armas de servicio y elementos disuasivos repeler el cobarde ataque y obligar a la huida de los antisociales quienes actuaron ocultos desde una zona boscosa.

“Personal COP, cumpliendo tareas preventivas con la finalidad de dar mayor seguridad a la población en los sectores rurales de Ercilla, se desplazaban por la ruta 560 cuando desde un sector boscoso un grupo de antisociales de manera artera, premeditada y cobarde proceden a efectuar disparos contra el personal de Carabineros de Chile”, confirmó el Mayor Alejandro Albán, de la Prefectura Malleco.

Cuatro vehículos policiales resultaron con diversos disparos en su blindaje y no se registraron Carabineros lesionados. Por instrucción de la Fiscalía, personal de Labocar y OS-9 realizarán la investigación correspondiente.

prensa

Entradas recientes

En Lautaro: PDI detiene a clan familiar dedicado al microtráfico de drogas en Población Ultra Cautín

La Brigada de Investigación Criminal Lautaro detuvo a tres personas, dos mujeres mayores de edad…

1 hora hace

Gobierno implementará plan piloto para enfrentar la violencia escolar en Temuco

El Gobierno ejecutará en Temuco un plan piloto denominado “Plan de acción, Seguridad y Convivencia…

8 horas hace

26 mil mujeres de Temuco serán contactadas para realizarse su mamografía

El municipio de Temuco comenzó una campaña de pesquisa temprana de cáncer de mama, con…

8 horas hace

Sector de Quetrahue en Lumaco cumple un antiguo anhelo y ya cuenta con moderna sede social

El alcalde Richard Leonelli Contreras, concejales de la comuna, la jefa de Gabinete de la…

8 horas hace

Temuco dio inicio oficial al VI Campeonato Sudamericano Escolar de Ajedrez 2025

La ceremonia inaugural se realizó esta mañana en el Polideportivo Rufino Bernedo en el Campo…

8 horas hace