Categorías: Actualidad

Invitan a mujeres a participar en procesos de postulación para programas SernamEG Araucanía

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, invita a participar en los programas Mujer Emprende, Prevención de Violencias contra las Mujeres; Mujer, Sexualidad y Maternidad; y Mujeres Jefas de Hogar que han iniciado inscripciones para incorporarse a ellos.

En tal sentido la directora regional, Sara Suazo Suazo, hace un llamado a participar señalando que “estos programas están diseñados para fortalecer las autonomías y ejercicio pleno de derechos y deberes de la diversidad de las mujeres. Las invitamos a nutrirse de conocimientos y conformar redes de apoyo a través de nuestros programas que han abierto sus postulaciones, nuestro objetivo es apoyarlas aportando al cambio cultural para tener una sociedad más igualitaria entre mujeres y hombre”.

El programa Mujer Emprende tiene como objetivo potenciar los negocios de emprendedoras de todo el país, fomentando su autonomía económica y promoviendo en ellas estrategias que permitan fortalecer sus competencias y habilidades. Las postulaciones se realizan de forma virtual en siguiente enlace: https://forms.gle/YtjJs86myf6uUoLQ9 El plazo para inscribirse es hasta el 30 de abril de 2022.

Por otra parte, talleres, conversatorios virtuales y capacitaciones ofrecerá el programa Prevención de Violencias contra las Mujeres. La primera opción son las sensibilizaciones para jóvenes. La segunda alternativa son talleres para adultos que trabajen o se vinculen con jóvenes. También otra capacitación es para convertirse en Monitores/as Juveniles. Y la última opción es capacitación para ser Agentes Preventivos. Para inscribirse en alguna de las actividades o capacitaciones, se debe ingresar al enlace: https://app.sernam.cl/form/2022/vcm/prevencion/

En relación al programa Mujer, Sexualidad y Maternidad que pretende mejorar la calidad de vida y bienestar integral de jóvenes y mujeres, a través de la entrega de herramientas para el empoderamiento y el fortalecimiento de la autonomía física, ofrece talleres presenciales y talleres no presenciales. Se utiliza metodología participativa y se reflexiona sobre temas como: género, sexualidad, maternidad, autocuidado, toma de decisiones, prevención en salud integral, corresponsabilidad, climaterio, autoestima, proyecto de vida, redes de apoyo y escolaridad. Las inscripciones se pueden realizar en el siguiente enlace https://app.sernam.cl/form/2022/msm/postula/

Y, por último, abre sus postulaciones el apreciado programa Mujeres Jefas de Hogar donde en La Araucanía participaron más de 3 mil mujeres el pasado año, éste es uno de los programas que se encuentra en las 32 comunas y que se ejecuta a través de convenio con cada uno de los municipios. Se encarga de promover la autonomía económica, a través de la entrega de un conjunto de herramientas que les permitan generar y gestionar ingresos y recursos propios a partir del trabajo remunerado, el acceso a la oferta pública y de oportunidades de conciliación trabajo remunerado, doméstico y de cuidados. Para participar puede revisar los requisitos e inscribirse en el siguiente enlace     https://app.sernam.cl/form/2022/mjh/postula/ o acercarse a los municipios de la comuna donde habita.

prensa

Entradas recientes

Diputado desaforado Mauricio Ojeda acumula casi $200 millones en costos para el Estado durante un año sin ejercer funciones

Tras obtener un nuevo cambio en su medida cautelar, el parlamentario continúa recibiendo su dieta…

6 horas hace

Desde La Araucanía al mundo: La avena chilena conquista el planeta y se posiciona como una fuente nutritiva esencial

· Con un perfil nutricional excepcional, dentro de sus beneficios aporta propiedades que la convierte…

6 horas hace

Pymes y emprendedores de la Región de La Araucanía podrán capacitarse en integridad a través de plataforma gratuita de e-learning

La nueva plataforma cuenta -en una fase inicial- con 180 contenidos gratuitos y busca democratizar…

6 horas hace

Conadi destinó más de 1.600 millones de pesos para financiar 122 proyectos de riego tecnificado para familias mapuche

· El concurso de obras de riego y drenaje de la Subdirección Nacional Sur de…

7 horas hace

Servicio de Salud Araucanía Sur realizó jornada de intercambio de experiencias en proyectos de Cuidados Comunitarios

Con una inversión de 200 millones de pesos se financiaron diversos proyectos que promueven el…

7 horas hace

Sernac refuerza el llamado de Minsal ante alerta alimentaria por listeria en sándwich marca fresco

● Se trata de los productos cuya fecha de elaboración corresponde al 14-11-25 y su…

7 horas hace