Categorías: Sociedad

Carabineros y SernamEG Araucanía en alianzas de cooperación

Con el propósito de fortalecer la atención a mujeres que son víctimas de violencias, es que el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género y la Sección de Derechos Humanos de Carabineros se reúnen para establecer alianzas de cooperación en virtud de las mujeres víctimas de violencias.

Cabe señalar que SernamEG trabaja para la promoción y fortalecimiento del derecho de las mujeres a una vida libre de violencias, realizando acciones para la prevención en materia de Violencia contra las Mujeres en coordinación con otros actores públicos y privados.

En este contexto la encargada regional de la Unidad de Atención, Protección y Reparación en Violencia contra las Mujeres, Vilma Fuentes Salgado, sicóloga; se reúne con la Jefa de Sección de Derechos Humanos de Carabineros de La Araucanía, Teniente María Paulina Loyola Bachmann, abogada; para buscar formas y espacios que permitan a Carabineros recibir conocimientos en materia de género que les permita apoyar a mujeres que estén viviendo violencia por parte de sus parejas o exparejas. 

Editor

Entradas recientes

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

29 minutos hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

33 minutos hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

57 minutos hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

1 hora hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

1 hora hace

Villarrica celebra Fiestas Patrias con “Expo Sabores Chilenos”

Desde el 17 hasta el 20 de septiembre, dependiendo de las condiciones del tiempo, se…

1 hora hace