Carnaval Gold del IND llega este jueves a Temuco

Carnaval - 1Actividad es organizada por el Instituto  Nacional de Deportes, comenzará a las 15 horas en el Pabellón de la Araucanía. En caso de condiciones climáticas adversas, se trasladará a Campo de Deportes Ñielol.

El evento deportivo “Carnaval Gold” para Personas Mayores, realizará este jueves desde las 15 horas el Instituto Nacional de Deportes La Araucanía, en Temuco.

La actividad espera reunir a unas 200 personas –preferentemente de la tercera edad- en el Pabellón de la Araucanía ubicado en calle Prat 0221. En caso de lluvia, se trasladará a Campo de Deportes Ñielol (Matta 0601).

El Carnaval Gold forma parte de la programación anual del IND en el ámbito del Deporte Social y tiene un triple objetivo: conmemorar el mes del Adulto mayor; dar término anual a la ejecución de talleres; y dar la bienvenida a la primavera.

El programa del carnaval considera la bienvenida a los participantes a las 15 horas, el desfile de los grupos con que el IND ha trabajado durante el año en los distintos talleres deportivos-recreativos, y la presentación de coreografías preparadas para la ocasión.

Igualmente, habrá baile entretenido, yoga y biodanza a cargo de profesionales y monitores deportivos del IND.

Desde las 16 horas comenzarán los juegos  y concursos para los asistentes, junto con la apertura  de stands y puntos especializados en juegos tradicionales, bienestar psicosocial, nutrición, hidratación, deportes y evaluaciones físicas.

El Carnaval Gold del IND cuenta para su realización, con el apoyo el Servicio Nacional del Adulto Mayor, repartición que también estará presente con un stand con información sobre derechos y beneficios para la tercera edad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario