Categorías: Deporte

Cautín Norte ya tiene sus campeones en el Tenis de Mesa Escolar

Tras una ardua jornada en el polideportivo Rufino Bernedo, Agustín Espinoza y Javiera Muñoz se llevaron las primeras ubicaciones y ahora van por el título regional el próximo 23 de agosto.

La Provincia de Cautín norte definió esta semana sus competidores que pasarán a la final regional del Tenis de Mesa Escolar con miras a los Juegos Deportivos Escolares (JDE) Villarrica –Pucón 2022.

Tras una ardua jornada de duelos en simultáneo en el Polideportivo Rufino Bernedo, al interior de Campo de Deportes Ñielol, en Temuco, Agustín Espinoza, de Agruparte, se coronó campeón provincial con el primer lugar en la categoría varones

Espinoza fue seguido en la segunda ubicación por Joaquín Polanco (Lautaro); en tanto, Vicente Morales (Agruparte) y Jahaziel Belmar (Temuco), compartieron el tercer lugar de la tabla.

En la categoría damas,  el primer lugar fue para la deportista de Carahue Javiera Muñoz. El segundo puesto lo obtuvo Maite Moya (Agruparte). El tercer lugar, también compartido, lo consiguieron Vaitiare Montero (Carahue) y Paola Salamanca (Cunco).

El grupo de finalistas deberá ahora verse las caras en la final regional de la sub12 de tenis de mesa que se jugará el próximo 23 de agosto desde las 11 horas  en el Polideportivo de Campo de Deportes.

El torneo de tenis de mesa es organizado por el Ministerio del Deporte a través del IND La Araucanía, y forma parte del programa anual de competiciones escolares que culminará entre el 3 y el 9 de octubre próximo con los mejores de cada región, en la Final Nacional de los JDE, cuya sede para esta disciplina se confirmó en el Liceo Bicentenario de Villarrica.

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

2 minutos hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

2 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

2 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

3 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

3 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

3 horas hace