En Vilcún se inaugura Gimnasio para Colonos del Centro de Estudio y Trabajo de Vilcún, instancia que permitirá promover la práctica deportiva y un adecuado uso del tiempo libre.
Al respecto, el jefe de Unidad Teniente Primero Jorge Rojas Herrera destacó “El día de hoy inauguramos una infraestructura de 90 metros cuadrados, la que fue construida con recursos propios y el esfuerzo tanto de colonos como de funcionarios, lo cual viene a otorgar un espacio para poder ampliar la oferta programática institucional, a través del deporte y sano esparcimiento”.
El gimnasio de construyó con recursos autogestionados y mano de obra de la propia Unidad Penal. Además la implementación se realizó gracias a recursos institucionales de un proyecto de prevención de riesgos para personas privadas de libertad en tiempos de Covid-19.
Por su parte, los internos e internas se mostraron muy contentos con el nuevo espacio y sobre el tema se refirió Romina “Estamos muy agradecidos de que nos entreguen este espacio, ya que personalmente más que algo estético, el deporte es una terapia, es salud física y mental, nos ayuda a tener una mejor actitud y llenarnos de energía”.
El popular comediante ítalo-chileno se presentará el 5 de septiembre en el Centro de Eventos…
La confirmación de la dupla Henry Leal–Jorge Luchsinger para el Senado reorienta las opciones del…
Un breve número de contorsionismo en un espectáculo de magia por el Día de la…
El “pije” igualó 0-0 en el norte y quedó a dos unidades de la zona…
En el Teatro Municipal, cerca de 300 jóvenes collipullenses recibieron un significativo aporte económico destinado…
La agrupación más antigua de Chile se prepara para conmemorar cinco décadas de historia con…