Categorías: Comunas

Centro de Estudios y Trabajo de Vilcún inaugura nuevo gimnasio

Infraestructura viene a fortalecer el ámbito del deporte y la recreación como parte importante de la reinserción social de las personas privadas de libertad.

En Vilcún se inaugura Gimnasio para Colonos del Centro de Estudio y Trabajo de Vilcún, instancia que permitirá promover la práctica deportiva y un adecuado uso del tiempo libre.

Al respecto, el jefe de Unidad Teniente Primero Jorge Rojas Herrera destacó “El día de hoy inauguramos una infraestructura de 90 metros cuadrados, la que fue construida con recursos propios y el esfuerzo tanto de colonos como de funcionarios, lo cual viene a otorgar un espacio para poder ampliar la oferta programática institucional, a través del deporte y sano esparcimiento”.

El gimnasio de construyó con recursos autogestionados y mano de obra de la propia Unidad Penal. Además la implementación se realizó gracias a recursos institucionales de un proyecto de prevención de riesgos para personas privadas de libertad en tiempos de Covid-19.

Por su parte, los internos e internas se mostraron muy contentos con el nuevo espacio y sobre el tema se refirió Romina “Estamos muy agradecidos de que nos entreguen este espacio, ya que personalmente más que algo estético, el deporte es una terapia, es salud física y mental, nos ayuda a tener una mejor actitud y llenarnos de energía”.

prensa

Entradas recientes

Con estreno de “Tradiciones Campesinas” Bafotito presenta su gala anual en el Teatro Municipal de Temuco

El viernes 17 de octubre a las 20:00 horas, el escenario del Teatro Municipal de…

1 hora hace

En La Araucanía: Sistema permite realizar endoprótesis de cadera y rodilla a pacientes Fonasa en clínicas privadas

Autoridades de salud visitaron esta mañana a la primera paciente intervenida en la región a…

1 hora hace

Banco de Chile inaugura primer cajero automático en Cherquenco y refuerza su compromiso con la inclusión financiera en zonas rurales

La disponibilidad de dinero en efectivo ha sido históricamente un desafío para los habitantes de…

1 hora hace

Un temuquense podrá ganar este fin de semana el chocolate más grande de la historia

Este fin de semana será especial en la región de La Araucanía. El sábado desde…

1 hora hace

Trabajo entre vecinos y municipio de Lumaco permite conformación de 10 juntas de vigilancia rural en la comuna en dos años

Gracias a una alianza y trabajo entre la casa edilicia y las juntas de sectores…

2 horas hace

La Araucanía rompe récord y se consolida como líder en energía solar generada por sus propios habitantes

Más de 1.600 hogares, empresas y comunidades de la región ya producen su propia electricidad…

2 horas hace