Ciclo de literatura reunirá a destacados poetas y escritores de la ciudad y la región

“Temuco, Poesía Reunida” se desarrollará todos los miércoles de junio a septiembre en la Biblioteca Galo Sepúlveda.

Desde este miércoles 8 de junio la Biblioteca Galo Sepúlveda, ubicada en calle Arturo Prat N° 42, albergará el ciclo de literatura «Temuco: poesía reunida» que, por 4 meses, contará con la participación de destacados/as exponentes de las letras del sur de Chile.

Organizado por el Laboratorio de Arte y Cultura, esta actividad va por su segunda versión que comprende “una serie de 16 sesiones de conversatorios, lecturas, homenajes y presentaciones de libros, que reunirá a los más granado de creadores, mediadores y pensadores en torno a la literatura, quienes se presentarán de forma gratuita todos los miércoles a partir de las 18:00 horas, en las dependencias de la Biblioteca Municipal”, explicó Rodrigo Hiriarte, encargado del Departamento de Cultura y Biblioteca.

Por su parte, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, indicó que, “desde la Municipalidad se busca colaborar con las organizaciones y colectivos de arte y cultura de la comuna, con fin de apoyar la difusión cultural y la vinculación con la comunidad y escritores, a través de actividades que den a conocer la producción literaria y a sus creadores, elementos que son centrales en la política cultural que promovemos dentro del municipio’’.

Hiriarte adelantó que, para la primera sesión, “tendremos la realización de un homenaje póstumo a la vida y obra del escritor Luis Antonio Marín, en la voz del Dr. José Manuel Rodríguez, Coordinador de ediciones de la Universidad de la Frontera, quien analizará el libro «Ciudad sur» y el periodista, Carlos Valverde, coautor junto a Marín Cruces del libro «Nostalgia del futuro. Biografía del poeta Jorge Teillier». Por lo que, dejamos a toda la comunidad invitada a participar de la actividad”, afirmó.

La actividad es gratuita y abierta a todo público.

prensa

Entradas recientes

Exitosa jornada en la elaboración del Código de Ética Municipal de Lautaro

Con una destacada convocatoria y activa participación, se llevó a cabo en la Biblioteca Municipal…

4 minutos hace

Emotiva ceremonia del programa “A Convivir se Aprende” se llevó a cabo en Lautaro

Este martes se realizó una significativa ceremonia de la red territorial del programa ministerial “A…

8 minutos hace

Padre Las Casas avanza en Resolutividad con la entrega de más de 2.900 lentes ópticos

En el marco del Programa de Resolutividad, convenio suscrito entre el Departamento de Salud Municipal…

9 minutos hace

Campeonato Zona Sur de Downhill llega a La Araucanía con su cuarta fecha 2025

Tres días de entrenamientos y competencia reunirán a los mejores riders del país en los…

16 minutos hace

Junaeb incrementa presupuesto para su programa de salud mental en 6 comunas de La Araucanía

Un incremento de recursos destinados al fortalecimiento del programa Habilidades para la Vida (HPV) en…

25 minutos hace

Estudiantes del IP Santo Tomás graban proyecto musical “Notas del Aula” con escuelas de La Araucanía

· La iniciativa permite a los estudiantes de Técnico en Sonido poner en práctica sus…

30 minutos hace