Categorías: Actualidad

Cinco nuevas localidades de La Araucanía resultan beneficiadas con Programa Pequeñas Localidades del Minvu

Las localidades de Pailahueque, comuna de Ercilla; Manzanar y Malalcahuello, comuna de Curacautín; Icalma y Lonquimay; Puerto Domínguez, de Saavedra; y la comuna de Galvarino, fueron las cinco localidades seleccionadas por la Mesa Regional para el programa “Pequeñas Localidades” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Así lo dio a conocer la Seremi Ximena Sepúlveda Varas.

Este programa, que tiene una intervención de 4 años en cada una de las localidades, se inserta dentro de la política urbano habitacional del ministerio, teniendo por objeto beneficiar a localidades con una inversión de 1500 millones de pesos para cada una, mejorando la calidad de vida de las personas, y potenciando el desarrollo de aquellos territorios que presentan problemas de acceso a bienes y servicios urbanos, así como dificultades para satisfacer la demanda de soluciones habitacionales apropiadas a su realidad, mediante un plan de acción estratégico que articule en forma simultánea los distintos programas y productos sectoriales.

La SEREMI Ximena Sepúlveda Varas señaló que “nos alegramos mucho, que por primera vez la región se vea beneficiada con cinco localidades en un mismo concurso. Pero esto no es casualidad, sino que responde al impulso de inversión que nuestro Gobierno ha canalizado para la región a través del Plan Buen Vivir, lo que nos permitió poder seleccionar tres localidades en la provincia de Malleco, favoreciendo esta vez a la localidad de Pailahueque y a los sistemas de localidades Icalma-Lonquimay y Manzanar-Malalcahuello. Esto nos demuestra el compromiso del Gobierno del Presidente Gabriel Boric para con nuestra región”.

Cabe mencionar también, que en esta oportunidad y gracias a los resultados de la selección, se podrán potenciar significativamente el corredor Araucanía Andina y el Borde Costero de nuestra región, a través de soluciones pertinentes e integrales que permitan el acceso a bienes, servicios e infraestructura urbana y habitacional; además de asegurar la multisectorialidad destinada a potenciar el desarrollo turístico, productivo, económico, social y cultural de los territorios; considerando también la participación de los habitantes de las localidades en el diseño de los futuros proyectos.

Por último, cabe destacar que “con el trabajo que va a desarrollar el programa, en estas cinco nuevas localidades, se verán beneficiadas directamente un total aproximado de 27 mil personas. Y los primeros recursos serán traspasados a los respectivos municipios en lo que queda del presente año, para iniciar lo antes posible con el trabajo en los territorios”. Así lo agregó, la Seremi Ximena Sepúlveda.

prensa

Entradas recientes

Scooters eléctricos registran cerca de 148 mil viajes durante el verano en Pucón

El sistema de micromovilidad Whoosh ya suma alrededor de 38 mil usuarios en la ciudad…

12 minutos hace

Histórica travesía: nadadores completan más de 150 km por el río Toltén tras siete días de desafío

La gran “Travesía del Río Toltén” realizada por la familia Ríos  llegó a su fin…

9 horas hace

SubRed Victoria impulsa nueva estrategia para acercar especialistas a pacientes de sectores rurales

La medida contempla el trabajo conjunto entre establecimientos para acercar prestaciones médicas a la comunidad…

9 horas hace

Diputada Flor Contreras exige señales “ejemplificadoras” del Gobierno tras seguidilla de ataques a Carabineros

Tras los brutales hechos en Puerto Varas y Talcahuano, la parlamentaria del PDG por La…

9 horas hace

Temuco en alerta por nueva modalidad de estafa: falsas multas con códigos QR en parabrisas

La entidad de Av. Prat 650 advirtió que delincuentes estarían utilizando tarjetas que simulan ser…

9 horas hace

Caso Huracán da giro inesperado: Corte Suprema revoca sobreseimiento de fiscal y ordena reactivar investigación

El máximo tribunal acogió recursos de queja y dejó sin efecto la decisión que había…

10 horas hace