Categorías: Comunas

Comenzó limpieza de cañones a más de 1.000 adultos mayores en Temuco

La iniciativa impulsada por el municipio beneficiará a personas mayores de 60 años o más que se encuentren entre el 40% y 60% de vulnerabilidad social.

Este lunes se llevó a cabo la primera limpieza de cañones que se enmarca en la campaña ‘’Invierno Seguro’’, actividad liderada por la Dirección de Adulto Mayor de la Municipalidad de Temuco y que busca beneficiar a alrededor de 1.200 adultos mayores

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, llegó hasta el macrosector Amanecer junto al director de Adulto Mayor, Javier Delgado, y el director de Gestión del Riesgo de Catástrofes, Armin Llanos, para dar inicio a esta campaña piloto que tiene como finalidad disminuir el riesgo de accidentes, sobre todo en los hogares donde habitan adultos con discapacidad, además de contribuir al presupuesto de las familias.

Al respecto, el alcalde Neira explicó: ‘’este es un plan piloto que viene a establecer la seguridad de los adultos mayores que no pueden subir a los techos a limpiar los ductos de las cocinas, lo que genera un peligro de que puedan inflamarse o aún mayor, que se incendie la casa’’.

Belinda Pincheira fue la primera en recibir este beneficio en el sector Amanecer, quien valoró la iniciativa implementada por el municipio y afirmó que: “me parece muy bien lo que está haciendo el alcalde, que yo recuerde, ningún otro alcalde se había preocupado de limpiar los cañones de nuestras estufas, así que estoy feliz y contenta por esta gestión, ya que ahora no tengo que subir a limpiar la cocina’.

El resto de las limpiezas a estufas y/o cocinas a leña se realizarán a partir del 25 de abril de 2022, una vez se aprueben todas las solicitudes. Aún hay cupos disponibles para los adultos mayores, por lo que quienes quieran adquirir este beneficio, deben cumplir con los siguientes requisitos:

– Vivir solo.

– Vivir con otra persona mayor o personas en situación de discapacidad, acreditado con credencial de discapacidad.

– Estar calificado entre el 40% y 60% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad socioeconómica.

Las postulaciones para el beneficio se pueden realizar a través de la página web de la Municipalidad de Temuco y, en los Centros Comunitarios desplegados en los diversos macrosectores de la comuna.

prensa

Entradas recientes

Directores y jefes de carrera del CFT e IP Santo Tomás Temuco participan en Bootcamp de innovación con foco territorial

• La instancia, desarrollada en el marco del 4° Claustro Académico, tuvo como propósito fortalecer…

8 horas hace

Padre Las Casas refuerza campaña de vacunación contra la influenza: alcalde llama a la comunidad a inmunizarse

Municipio busca superar el 85% de cobertura y proteger especialmente a adultos mayores, niños y…

8 horas hace

Teatro Municipal de Temuco reabre boleterías presenciales para venta de entradas de la ópera “El Rapto en el Serrallo”

Las boleterías estarán abiertas de miércoles a viernes de 12:30 a 15:30 horas y de…

10 horas hace

Liceo Pablo Neruda abre el 2026 como liceo emblemático y proyecta la celebración de sus 140 años en La Araucanía

Con más de 2.200 estudiantes matriculados y el reconocimiento oficial del Estado como Liceo Emblemático,…

10 horas hace

Simce 2025: Lenguaje mantiene alza en la medición en La Araucanía

La seremi de Educación, Marcela Castro Armijo, junto al vocero Agencia de Calidad de la…

12 horas hace

Impulsan la producción de proteína vegetal y agricultura más sustentable en Lautaro

Pequeños y grandes agricultores de la comuna se interesan en producir proteína vegetal en el…

12 horas hace