Categorías: Deporte

Comienza cuenta regresiva para “La Carrera más Linda del Mundo”

A menos de un mes de la competencia internacional, el IRONMAN 70.3 Pucón 2023 afina sus últimos detalles para recibir a más de tres mil triatletas en la Región de la Araucanía.

El Club Deportivo Universidad Católica (CDUC) realizó un positivo balance del trabajo coordinado con las autoridades nacionales, regionales y comunales para llevar adelante una nueva versión del Subaru IRONMAN 70.3 de Pucón.

La competencia internacional programada para el domingo 08 de enero de 2023, espera reunir a unos 2.200 triatletas. En tanto, para las carreras de KIDS CHALLENGE y PROMOTIONAL RACE del jueves 05 y viernes 06 de enero, respectivamente, se estiman unos 500 participantes para cada categoría.

En esta versión del Subaru IRONMAN 70.3 de Pucón, el CDUC informó que en la denominada “carrera más linda del mundo” habrá varios cambios destinados a facilitar el movimiento habitual de la ciudad, como así también entregar mayor seguridad a los deportistas durante la competición.

En el caso de la prueba de natación, se estrenará un nuevo circuito que consiste en un solo giro de 1.900 metros por el Lago Villarrica, que formará una figura rectangular. Además, el orden de las partidas se realizará por corrales según el tiempo estimado de nado de cada competidor, con el fin de mantener la distancia en el agua.

Asimismo, se reemplazará la zona de transición de la bicicleta, saliendo de la calle, con el objetivo de liberar algunas vías céntricas. Esto no sólo beneficia a la comunidad, sino que también a los deportistas, quienes recorrerán un tramo más corto corriendo junto a su bicicleta en esta etapa de la competencia.

En la etapa pedestre de 21 kilómetros, se acortará el tramo de la península y se alargará el circuito del trote por la ciudad, en donde los competidores deberán completar 3 giros y medio e ingresar en el sector de meta ubicado en la playa.

“Los cambios en el circuito han sido desarrollados con el objetivo primordial de entregar una mayor seguridad a los deportistas y beneficiar a toda la comunidad de Pucón y sus alrededores. Estas innovaciones permitirán una mejor operación para la ciudad, el comercio y los espectadores, quienes podrán disfrutar del evento deportivo con cierres de calles más amigables y un menor enrejado del entorno” señala el director del Subaru IRONMAN 70.3 Pucón, Christopher Pons.

Durante los próximos días el CDUC confirmará los nombres de los triatletas elite que participarán en la próxima edición del Subaru IRONMAN 70.3 de Pucón. Cabe recordar que en la última versión del evento deportivo, el español Javier Gómez Noya y la brasileña Luisa Baptista obtuvieron el primer lugar en sus respectivas categorías.

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

4 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

6 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

6 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

6 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

7 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

7 horas hace