Categorías: Salud

Complejo Asistencial Padre Las Casas habilitó equipo de diálisis en Unidad de Paciente Crítico para casos que requieran soporte renal

Se trata de la terapia tipo convencional que usa una planta de agua portátil de osmosis a la que se conecta el equipo de hemodiálisis para realizar la prestación en pacientes críticos que requieran terapia de reemplazo renal.

El Complejo Asistencial Padre Las Casas (CAPLC) continúa sumando prestaciones para sus pacientes, esta vez dirigida a usuarios internados en la Unidad de Paciente Crítico que presenten falla renal y requieran hemodiálisis mientras están conectados a otros tratamientos invasivos al interior de la unidad.

Se trata de la implementación de la terapia de tipo convencional, para posibilitar la diálisis a más de un paciente de forma simultánea, mediante la conexión a un equipo de osmosis inversa modelo Aqua WTU, dispositivo que según comenta la nefróloga del CAPLC, Dra. Celeste Fulgeri, “es una máquina que nos permite utilizar el agua potable común para poder tratarla con todos los procesos que corresponden y luego utilizarla para hacerle diálisis a los pacientes que están en la UPC, en UTI o en UCI, con una máquina de diálisis convencional”.

La llegada de este equipo además permitirá aumentar el número de prestaciones a los pacientes de diálisis, lo que significa un valioso aporte considerando el aumento de personas con enfermedad renal en UPC se ha acrecentado.

“La insuficiencia renal aguda ha ido en aumento y en general es una complicación que se ve en los pacientes que tienen necesidad de UPC, y son pacientes críticos graves. Muchas veces la limitación del tratamiento y del ingreso a una UTI o una UCI, está dado por la disponibilidad que esa unidad pueda tener de terapias de diálisis, y hoy día, afortunadamente, contamos con este equipo”, agregó la especialista.

Terapias

La integración de esta terapia, se puede complementar con la terapia de tipo continua, que ya se desarrolla en el establecimiento. Así lo explica Nathalie Jara, enfermera de Diálisis Agudo del CAPLC.

“Los pacientes que están en un UPC pueden requerir de 2 tipos de terapia renal, una es la continua y la otra es la convencional, y desde el 7 de julio estamos dando inicio a las terapias de tipo convencional. Esto nos permitirá otorgar esta prestación a los pacientes que lo requieran, que están más estables dentro de la UPC, pueden ser pacientes crónicos que se encuentren hospitalizados o también quienes requieran esta prestación de tipo aguda”.

Descongestionar la red

Además, la enfermera destaca que este nuevo avance y refuerzo a las prestaciones del CAPLC, permita “ayudar a descongestionar la red y ampliar la cobertura de la UPC, también esto aportará a que los pacientes que requieren diálisis se queden dentro de la región, en Padre Las Casas y no tengan que trasladarse a otras ciudades”, finalizó la profesional.

prensa

Entradas recientes

Celebrando 10 años: La Psychoband llega a Villarrica y Valdivia con shows gratuitos

Como parte de la celebración de sus 10 años de trayectoria, la banda chilena La…

6 horas hace

Golpe al narcotráfico en el sur del país: OS-7 desarticula banda que operaba entre La Araucanía, Santiago y Los Ríos

Una investigación iniciada tras una denuncia anónima permitió incautar más de 32 kilos de marihuana,…

6 horas hace

La fiesta del triatlón en Pucón se inauguró con las carreras Kids Challenge y Sprint Race

Con el objetivo de fomentar la disciplina del triatlón desde temprana edad, el Club Deportivo…

8 horas hace

Lumaco avanza: obras del asfalto La Mona – Buta Rincón por más de $2.600 millones están próximas a comenzar

La administración municipal de la comuna de Lumaco sigue recibiendo buenas noticias en este comienzo…

8 horas hace

Guía práctica para saber cómo elegir un escritorio ideal

Encontrar el mueble perfecto para trabajar o estudiar puede transformar completamente tu productividad y comodidad…

9 horas hace

PDI Lautaro incauta armamento y munición que se encontraba con su documentación vencida

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Lautaro, desarrollaron un procedimiento policial conforme a una…

11 horas hace