Categorías: Comunas

Comuna de Toltén: Queule y la Barra se preparan para fin de semana

Caleta Queule se emplaza en a 30 km de Nueva Toltén y ofrece una diversidad de restaurantes y locales gastronómicos.

Una variedad de oferta gastronómica basada en pescados y mariscos es lo que ofrecen los emprendedores turísticos de las  Caletas de Queule y La Barra. Los  visitantes que elijan conocer, esta comuna de la  zona costera de región de La Araucanía,   pueden  degustar y disfrutar  durante este fin de semana largo de una diversidad de alternativas.

Caleta Queule se emplaza en a 30 km de Nueva Toltén y ofrece  una diversidad de restaurantes y  locales gastronómicos .Además, de su atractivo natural ofrece un paisaje idílico donde los visitantes pueden  apreciar la majestuosidad del océano pacifico. Actualmente Queule es la principal caleta de la región de La Araucanía, donde se concentra la más alta extracción de recursos pesqueros  de reinetas, corvinas y  sierras, entre otros.

Victoria Benavente, de la cocinería “Doña Victoria” y pescadora artesanal, manifestó que “estamos preparados para ofrecer los mejores chupes, pailas marinas y pesco fritos en nuestra hermosa Caleta”. Esta localidad,  es la única caleta que tiene salida directa al mar y conecta a Isla los Pinos, donde se puede disfrutar de sus extensas playas.

La Barra

Caleta La Barra, emplazada a 10 km de Nueva Toltén, ofrece una nueva ruta  pavimentada para llegar y   conocer la desembocadura del rio Toltén y así  disfrutar de un paisaje inexplorado y desconocido para los visitantes. Además, actualmente cuenta con una variedad de restaurantes, quienes también basan su gastronomía en productos marinos.

Pablo Arellana, del restaurant Boca de Lobo,  expresó que “tenemos una variedad de  platos  y con precios accesibles, para todos los que vengan a conocer Caleta La Barra y disfrutar de su gastronomía”. Aquí el visitante puede conocer las playas de Nigue norte y sur  y disfrutar de la pesca recreativa.

Guillermo Martínez Soto,  alcalde de Toltén expresó que “invitamos a elegir este fin de semana conocer la comuna de Toltén y  vivir la experiencia de conocer  principalmente  las caletas de Queule y La Barra este fin de semana”. Los visitantes que elijan Toltén pueden disfrutar de las diversas alternativas turísticas como son: emprendimientos de cabañas y en especial las servicios de pesca deportiva y recorridos por los ríos Boldos y Toltén en kayac.

Fabián Navarrete, gerente de  Kayport, manifestó que “somos una empresa de deporte aventura y ofrecemos  la experiencia de recorrer los ríos de Toltén y Boldos, con una experiencia  eco turística,  donde se puede pescar, realizar fotografía  y  avistamiento de aves todo con  guías certificados, con todas las medidas de seguridad”

La comuna de Toltén se emplaza a 100 kilómetros de  la capital regional y los visitantes pueden disfrutar de sus paisajes y diversas alternativas que existen para conocer una de las comunas más diversas de la región.

prensa

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

16 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

16 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

17 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

17 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

19 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace