Categorías: Actualidad

SEC Araucanía recuerda a la comunidad que desde sus celulares pueden reportar cortes de luz

El organismo fiscalizador indicó que en www.sec.cl, sitio web al que se puede ingresar desde teléfonos móviles y computadores, además de interrupciones de servicio es posible reportar daños en artefactos tras cortes programados, entre otras opciones.

La Dirección Regional Araucanía de la SEC, recordó esta jornada a la comunidad que a través de sus teléfonos celulares pueden reportar, de firma directa, cortes de luz no programados, daños en artefactos u otras situaciones de riesgo vinculadas al uso de la electricidad en los hogares.

Por ejemplo, el organismo fiscalizador indicó que, ante interrupciones del suministro eléctrico, las y los afectados deben digitar en el navegador de sus equipos móviles www.sec.cl, entrar a “Reclamo o Denuncia por Electricidad” y luego “Corte de Luz”, mientras que, si se detectan daños en algún artefacto eléctrico tras un corte de luz no programado o variación de voltaje, se puede denunciar en “Daño de Artefacto”.

Todas estas funciones, también están disponibles desde computadores o equipos portátiles. Para ello, tras ingresar a www.sec.cl, basta dirigirse a la sección “Atención Ciudadana” y seleccionar la operación deseada.

Daniel Pincheira, Director Regional de SEC Araucanía, indicó que “así como las y los usuarios de la región tienen derecho a recibir un suministro eléctrico continuo y seguro en sus hogares, deben contar con canales que les permitan reportar cuando éste falla. Por ello, la SEC pone al servicio de la comunidad una vía de contacto que está disponible de forma permanente para recibir sus reclamos ante cortes de luz y otras situaciones vinculadas al uso de la electricidad”.

A través de www.sec.cl, ingresando desde sus equipos celulares, la autoridad indicó que las y los vecinos también podrán acceder al servicio de “Video Llamada SEC”, plataforma donde personal del organismo fiscalizador atenderá en tiempo real las consultas, reclamos o requerimientos sobre la electricidad e incluso combustibles.

Por último, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

prensa

Entradas recientes

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

51 minutos hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

59 minutos hace

Proyectan para enero de 2026 la puesta en marcha de la Posta de Salud Rural de Villa Esperanza de Collipulli

Con un avance cercano al 46% y con una inversión del GORE Araucanía por más…

1 hora hace

Masivo apronte: Más de 200 corredores dijeron presente en el Entrenamiento Oficial del CMPC Frontera Trail 2025

Más de 200 corredores de diferentes categorías participaron en el entrenamiento oficial del CMPC Frontera…

3 horas hace

Conadi efectúa inédito programa para que niños y niñas mapuche aprendan como lengua materna el mapuzugun

El Subdirector Nacional Sur de Conadi, Gonzalo Peña Ávila, participó del lanzamiento del Taller de…

3 horas hace

Tres jornadas tendrá el 5° Festival Kawin en La Araucanía para celebrar el Mes de la Música Chilena

Isabel Parra, Vasti Michel, destacadas bandas y solistas regionales y el cierre a cargo de…

4 horas hace