Categorías: Actualidad

Comunidad tomasina hace llamado a no bajar los brazos y continuar con la búsqueda de Gastón Ortega

Estudiantes, directores y jefes de carrera de la institución se encuentran preocupados de la situación del joven de 21 años y se unen con la misión de entregar apoyo a familia.

Un masivo operativo se ha generado en torno a la búsqueda de Gastón Ortega Chacón. La desaparición del joven estudiante de 21 años ha generado conmoción entre sus compañeros de universidad y en la comunidad tomasina en general, quienes hacen un llamado a no bajar los brazos y seguir de forma exhaustiva la búsqueda de Gastón.

“Cuando nos enteramos de lo que había ocurrido no lo creíamos. Comenzamos a preocuparnos de manera inmediata en el curso, todo fue muy rápido tratando de entender y de averiguar qué estaba pasando. Nos hemos unido y gestionamos junto a nuestra directora de carrera y la institución, un viaje a Curacautín para apoyar en la búsqueda. Cada día son más personas las que se suman para apoyar de una u otra manera. Al curso completo le ha afectado bastante todo lo que está pasando” indicó Cristóbal Hormazabal, compañero de universidad Gastón.

La directora de la carrera de medicina veterinaria de la UST, Paola Lara sostuvo que es importante continuar con la difusión y el apoyo en la búsqueda. Además, la docente se refirió a lo esperanzados que se encuentran como carrera con el retorno de Gastón a las aulas.

“Estamos en contacto con la familia. A nivel de carrera, de facultad y como institución, sabemos toda la preocupación que existe por Gastón. Estamos esperanzados en que va a regresar, lo esperamos con los brazos abiertos. Uno jamás piensa en que le puede ocurrir esto a uno de nuestros estudiantes, los vemos con tanta ilusión al ingresar. Lo único que queremos es que vuelva con nosotros, a nuestras aulas”.

Además, la directora agregó, “nuestros estudiantes han reaccionado rápidamente lo que nos hace sentir muy orgullosos, existe un nivel de compañerismo muy grande”.

LA FAMILIA

Así mismo la hermana de Gastón, Valeria Ortega hizo hincapié en no bajar los brazos y continuar con la búsqueda. Precisó también que es importante la máxima difusión nacional.

“Mi hermano Gastón fue visto por última vez en el kilómetro 4.3 camino a Tolhuaca sector La Jaula en la comuna de Curacautín. El último registró visual que tenemos de él es a las 14.18 de ese día -24 de abril- cuando mi hermano se dirigía de la casa de mi tía a la de mis padres que se separan con una distancia de 100 metros aproximadamente” indicó Valeria.

“Contamos con la ayuda del Gope, bomberos de diferentes comunidades, ejército, PDI, civiles, amigos y familiares. No hay hipótesis de su desaparición ni pistas ni nada que nos indique algo. Por ahora solicitamos todo el esfuerzo y la máxima difusión nacional” finalizó. 

prensa

Entradas recientes

El Becker volvió a latir en verde: el Pije remontó, ganó y encendió la ilusión del 2026

Deportes Temuco dio vuelta un vibrante 3-2 ante Colo Colo Proyección en la Tarde Albiverde,…

3 horas hace

Saffirio arremete contra futuro ministro de Agricultura y acusa que el modelo forestal prioriza la ganancia por sobre la vida humana

El gobernador regional de La Araucanía cuestionó duramente las declaraciones del futuro ministro Jaime Campos,…

4 horas hace

Hoy comenzó el Festival Aéreo Internacional de Villarrica con atractivas actividades para disfrutar en familia

Este mediodía se inauguró el Festival Aéreo de Villarrica con la presencia del alcalde Pablo…

6 horas hace

“La Cremería”: pastelería de autor llega al centro de Pucón con sabores del sur y tradición argentina

El nuevo punto de venta invita a disfrutar tortas, alfajores, kuchenes y pastelería artesanal hecha…

7 horas hace

Cámara de Turismo de Melipeuco cuestiona cierre parcial del Parque Conguillío y pide evacuación total en futuras emergencias

La organización advirtió que durante el cierre preventivo se mantuvieron personas al interior del parque,…

9 horas hace

Gobierno autoriza reapertura de parques y reservas en La Araucanía tras cierre preventivo por incendios

La medida regirá desde el 24 de enero y busca normalizar el acceso a áreas…

9 horas hace