Categorías: Actualidad

Con cifras récord en incautación de drogas Carabineros del OS-7 celebra su 49° Aniversario en La Araucanía

Un 82% más de drogas en relación al año anterior, incautó Carabineros del OS-7 “Araucanía” entre los meses de enero y noviembre de 2022. La cifra récord, fue dada a conocer en el marco del 49° Aniversario de la especialidad antidrogas.

Si a noviembre de 2021 Carabineros del OS-7 había incautado 246 kilos de drogas en La Araucanía, en 2022 la cifra aumentó a 449 kilos.

Esta última cifra, se desglosa en el decomiso de más de 365 kilos de marihuana elaborada; más de 54 kilos de pasta base de cocaína; y alrededor de 30 kilos de cocaína decomisados.   

“Como Carabineros del OS-7 celebramos 49 años al servicio de la ciudadanía y, precisamente, queremos dar a conocer a la comunidad nuestra labor que dice relación con 449 kilos de droga fuera de circulación en lo que va del año 2022. Esto habla de un trabajo de investigación, profesional, que ha logrado desarticular diversas organizaciones criminales, afectando con ellos el patrimonio ilícito de las mismas, todo lo anterior dirigido y coordinado con el Ministerio Público y los vecinos y vecinas de La Araucanía con quienes nos hemos comprometido y respondido con procedimientos exitosos que hoy nos permiten hablar de un 82% más de drogas incautadas”, precisó el Mayor Rodolfo Moller, Jefe del OS-7 “Araucanía”.

Asimismo, en 2022 se han incautado 22 armas de fuego, decomisado 1.171 plantas de cannabis sativa y logrado la detención de 1.175 infractores de Ley.

Este martes, se realizó en dependencias de la Escuela de Formación de Carabineros en Temuco, una actividad en el marco del Aniversario del OS-7, la cual fue encabeza por el General Manuel Cifuentes, Jefe de la IX Zona de Carabineros “Araucanía”, quien valoró y reconoció el trabajo de la sección especializada en beneficio de la seguridad de los habitantes de la Región.

Editor

Entradas recientes

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

2 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

2 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

2 horas hace

Diputado Becker es confirmado como candidato a senador: “Lo asumo con humildad, para trabajar y representar a mi querida región”

El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…

3 horas hace

L’Oréal Groupe Chile y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género firman convenio para ampliar el impacto del programa “Belleza por un Futuro”

La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…

4 horas hace

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

5 horas hace