Con cuecas bravas y circo Espacio Txawun invita a cerrar el 18’

Para participar sólo debes reservar tu cupo gratuito completando un formulario de inscripción disponible en www.txawun.cl y en las redes sociales @espaciotxawun, ya que el aforo es limitado.

Un espectáculo para toda la familia es lo que promete el grupo local 1,2,3xmi, luego de una agitada agenda de fiestas patrias, compartirán los últimos pies de cueca este domingo 25 de septiembre a las 15 horas en Espacio Txawün, el centro de creación artística ubicado en el km 13 camino a Niágara, Padre Las Casas.

“Este domingo podrán disfrutar canciones, en su mayoría, de nuestro último disco homónimo publicado el año pasado por redes digitales, y contará con la participación de artistas circenses, actores, actrices y bailarines, quienes realizarán cuadros e intervenciones en la previa, durante el concierto y en el cierre”, cuenta Sergio Lagos, integrante de 1,2,3xmi grupo de cueca brava, una variante popular del tradicional baile chileno.

La presentación es parte de la programación del espacio artístico Txawün, que cada mes incluye un espectáculo de artes escénicas abierto a la comunidad, gracias al financiamiento del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile. Para asistir sólo debe completar un formulario de inscripción disponible en www.txawun.cl y en las redes sociales @espaciotxawun, para reservar tu cupo con antelación, ya que el aforo es limitado. 

“Queremos invitar a la gente que vive en Niágara, Padre Las Casas y Temuco, tendremos espacio para bailar y pequeños stands de comida con la agrupación vecina de mujeres, Folil Zomo” detalla Jaime Silva, parte del equipo de Espacio Txawün. 

La organización ha destinado transporte gratuito desde Temuco y Padre Las Casas para quiénes no cuenten con movilización propia.  Esta opción la deben seleccionar en la misma inscripción previa, disponible en www.txawun.cl o en las redes sociales @espaciotxawun.

prensa

Entradas recientes

Diputado Leal exige justicia para pacientes con cáncer ante reiterado rechazo de licencias médicas

El representante por La Araucanía llegó hasta las oficinas del COMPIN para ingresar un requerimiento…

5 horas hace

Temuco acerca su historia con la de personajes históricos de Chile gracias a la IA en las señaléticas de la ciudad

Señaléticas con códigos QR y videos animados con inteligencia artificial dan vida a los personajes…

6 horas hace

Deportes Temuco no se presentó a partido del Fútbol Joven y pierde por reglamento ante Ñublense

El encuentro válido por la Copa Futuro terminó con victoria para Ñublense por 3-0 tras…

7 horas hace

Temuco concreta histórica inversión de $36 mil millones para transformar Avenida Caupolicán

Con la firma del convenio mandato entre el municipio y Serviu, comienza el desarrollo de…

7 horas hace

CMPC Frontera Trail 2025: la gran fiesta del trail running regresa al sur de Chile con convocatoria abierta a toda la comunidad

La competencia se realizará el sábado 25 de octubre en el Parque CMPC Pumalal, con…

8 horas hace