En el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Angol se realizó un Operativo Oftalmológico que permitió a las personas privadas de libertad acceder a un examen preventivo y en los casos necesarios, aplicarse una evaluación oftalmológica para la entrega gratuita de lentes.
La iniciativa fue realizada gracias a coordinaciones entre el enfermero de la unidad penal Aníbal Olivero Mora y el Centro de Salud Familiar (CESFAM) de la comuna de Angol, quienes recalcaron la importancia e impacto que este tipo de operativos tiene para la Población Penal, que sin duda favorece a la calidad de vida de cada uno de los internos.
La actividad, realizada en el Gimnasio de la Unidad Penal contó con la participación de 49 internos e internas, quienes valoraron un servicio en terreno eficiente y profesional.
Cabe señalar que el operativo constó con un circuito de control que consideraba Anamnesis del paciente, examen de autorefractometría, agudeza visual, examen de estructura externa del ojo, Test de Schirmer, Fondo del ojo y examen de presión ocular.
Todas estas evaluaciones permitieron una atención personalizada, que finalizó con la entrega del tratamiento oftalmológico, pruebas de marcos de lentes e incluso la entrega inmediata de lentes en aquellos casos en que hubiese disponibilidad inmediata, si no la entrega se realizará en un mes más por parte del CESFAM.
En un ambiente de recogimiento y respeto, se celebró este miércoles en la Catedral de…
En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…
Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…
Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…
Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…
Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…
Ver comentarios
Hola yo necedito verle un oftarmologo a mi hijo como lo puedo hacer para inscribirlo?