Categorías: Comunas

Concurso busca un nuevo logo para el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda

Concurso cierra el 02 de noviembre y entrega un premio de 2 millones de pesos para el ganador y cinco menciones de reconocimientos de 200 mil pesos.

La Dirección de Turismo, Patrimonio y Cultura de la Municipalidad, a través del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, hacen un llamado a profesionales y/o técnicos del área del diseño, publicidad y/o artes visuales, de distintos puntos del país a participar del concurso “Museo Ferroviario, patrimonio en movimiento” que busca destacar la imagen del recinto museológico ferroviario más importante de Latinoamérica, que actualmente alberga la colección de material rodante y máquinas a vapor más grande de Chile.

“Tal como lo hicimos con el logo del municipio, queremos que la ciudadanía participe y proponga una nueva imagen del Museo Ferroviario, destacando las virtudes y potencialidades de este monumento histórico, que conserva un invaluable patrimonio ferroviario y que se posiciona como uno de los principales atractivos turísticos y culturales de nuestra ciudad”, señaló el alcalde, Roberto Neira.

Cada postulante podrá presentar máximo dos propuestas distintas, en formato vectorial (PDF-AI-JPG y/o RGB), lo que serán evaluados según su estética, originalidad, claridad con lo que se desea comunicar y versatilidad: El diseño ganador se llevará un premio de 2 millones de pesos, mientras que las 5 propuestas de diseño restantes de la preselección, recibirán 200 mil pesos.

El plazo final para presentar los diseños será el día miércoles 02 de noviembre de 2022 hasta las 23:59 horas, el que debe ser enviado al correo electrónico cultura.museoferroviario@temuco.cl, indicando en el asunto del correo “Concurso Logotipo Museo”.

Las bases completas están disponibles en el sitio web www.temuco.cl.

Editor

Entradas recientes

Encuentro por la Reforma de Pensiones en La Araucanía reunió a cerca de 100 personas

En el auditorio de la Defensoría Penal Pública se desarrolló un Encuentro por la Reforma…

56 minutos hace

Servicio de Reinserción Social Juvenil lanza primera Consulta Ciudadana Participativa

El Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil inició su primera Consulta Ciudadana Participativa, un proceso…

58 minutos hace

Presentan proyecto socioemocional y valórico para fortalecer a los establecimientos educacionales de Lautaro

Este lunes se llevó a cabo una importante reunión en el auditorio del Liceo Jorge…

1 hora hace

Global Teacher Prize 2023: Marcelo Cofré ahora entre los mejores docentes TP del país

El profesor de Mecánica Automotriz del Liceo Politécnico Pueblo Nuevo de Temuco fue seleccionado como…

4 horas hace