A contar del 14 de noviembre, parte en Región de La Araucanía el Concurso “EDUCACIÓN + IA”. Podrán participar todos los Profesores de Establecimientos Educacionales de la Región de La Araucanía, tanto públicos como privados, en sus distintos niveles, tipos de enseñanza y en cualquier asignatura, para que presenten una IDEA ACTIVIDAD. La IDEA que gane se programa y se le suministrara Inteligencia Artificial pasando a ser la primera Aula Virtual + IA del país. Revise “CONCURSO + IA” y Bases del Concurso protocolizadas ante Notario Público en https://www.estudiantebit.cl/divulgacion-cientifica/
Concurso “EDUCACIÓN + IA” cuenta con el Patrocinio de Ministerio de Educación, Ilustre Municipalidad de Temuco, Televisión Nacional de Chile TVN, Facultad de Educación de Universidad Católica de Temuco, Fundación Araucanía Aprende y Consejo de Decanos de Facultades de Educación pertenecientes al Consejo de Rectores de las Universidades de Chile, CRUCH, y que reúne a 26 Facultades de Educación de Chile.
Esta iniciativa es privada sin fines de lucro. Nos guía la convicción que el Uso de IA en la Educación Escolar son idearios dignos, nobles por perseguir. Es hora de comenzar, sería un error dejar a la Educación Escolar atrás. Nuestro objetivo es crear 10 Salas Virtuales + IA en 10 ciudades o pueblos de la Región de La Araucanía. En la medida en que las vayamos creando las iremos colocando en Red. Una RED DE EDUCACIÓN ESCOLAR + IA al servicio del Aprendizaje de Niños y Jóvenes. Una RED DE EDUCACIÓN ESCOLAR + IA de acceso libre para Establecimientos Educacionales tanto Públicos como Privados de La Araucanía. Nuestra visión es noble, sana y sincera. Este año La Araucanía comienza a tener su primera Sala + IA.
Pablo Anguita Mackay asume la gerencia en reemplazo de José Ricardo González Concha. La Sociedad…
Temuco, Puerto Saavedra, Angol, Villarrica y Pucón enfrentan frente cálido que dejará lluvias hasta el…
Un importante avance presentan las obras de mejoramiento de la Avenida Pablo Neruda, uno de…
El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 8% y el Fondo de Actividades Culturales y…
La Municipalidad de Pucón suscribió un importante convenio de colaboración con la Tesorería Regional de…
Con éxito se llevó a cabo en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco…