Categorías: Actualidad

Condenan a sujeto que habría participado en los audios filtrados de Héctor Llaitul

El fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad de la región, César Schibar, detalló que la condena se efectuó debido a “los hechos ocurridos en septiembre del 2021, donde este imputado fue sorprendido portando un arma de fuego”.

Leo Anticán Pailacura, quien aparece en las conversaciones filtradas del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, fue condenado por la justicia a través de un procedimiento judicial abreviado en la Región de La Araucanía.

Esto último, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y porte ilícito de municiones, ante lo cual el Ministerio Público ha solicitado al menos 5 años de presidio efectivo.

Según informa CNN Chile, Anticán fue detenido en la localidad de Carahue, por miembros de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la Policía de Investigaciones (PDI), por infracción a la Ley de Control de Armas.

Editor

Entradas recientes

Cuatro iniciativas se adjudicaron el Desafío de Innovación con Perspectiva de Género en La Araucanía

Con una destacada participación de 14 equipos, se llevó a cabo el Demo Day del…

12 horas hace

U. Autónoma lanza su Escuela de Invierno 2025 con cursos gratuitos y certificados para la comunidad

La iniciativa se desarrollará entre el 7 y 11 de julio en la Sede Temuco,…

12 horas hace

Parentalidad Social, un pilar clave en el Mes de la Prevención

Por Lissy Cerda Directora SENDA Araucanía El Mes de la Prevención se conmemora cada año…

13 horas hace

Teodoro Schmidt presente en el 2do Seminario Intercomunal de Juntas de Vigilancia Rural Costa Araucanía

En el Helipuerto del Pacífico ubicado en la Ruta S-40, se desarrolló el Segundo Seminario…

13 horas hace

Angol detiene a sujeto que intentó ingresar munición a Centro de Cumplimiento Penitenciario

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Angol detuvieron a un sujeto mayor de edad,…

13 horas hace

Municipios y Carabineros refuerzan trabajo comunitario conjunto en seguridad durante renunión STOP en Villarrica

Con participación de representantes de las 10 comunas que están bajo la jurisdicción de la…

13 horas hace