Categorías: Actualidad

Se viene la Cuarta Versión de La Feria de la Nalca y el Digüeñe en Pitrufquén

La actividad organizada por los vecinos del sector de Colga, con el apoyo de la Municipalidad de Pitrufquén, espera miles de visitantes de distintos puntos de La Araucanía.

Con todo se está preparando la cuarta versión de la Feria Campesina de La Nalca y El Digüeñe en la comuna de Pitrufquén, a realizarse el próximo sábado 8 de octubre, desde las 10:00 de la mañana, en el sector de Colga.

70 stand ya se encuentran confirmados para lo que será esta fiesta gastronómica, donde se espera que arriben alrededor de 10 mil personas a disfrutar de las exquisitas preparaciones en base a Nalcas y Digüeñes de la zona, la cual se desarrollará en la cancha del Club Arbolito, ubicado en el camino Pitrufquén-Ñancul, kilómetro 40 variante Colga.

Además, los comensales podrán disfrutar de muchos otros platos de comida y repostería. También, se podrán encontrar productos artesanales, plantas y diferentes productos del campo.

Junto con el deleite del paladar, la buena música amenizará la Fiesta, con la puesta en escena de 5 artistas musicales. Los juegos típicos tampoco faltarán, con actividades como corte de hacha, tirar la cuerda, cargar el fardo, entre otros.

Respecto de esta Fiesta que se vivirá en Colga, la Alcaldesa Jacqueline Romero, sostuvo que “es una feria que organizan los vecinos del sector de Colga desde hace bastante tiempo, y que después de la pandemia se está retomando. Nosotros como Municipalidad estamos apoyando, porque esta iniciativa nació de ellos –no es del Municipio-, y nunca ha sido del Municipio. Nosotros somos los colaboradores, que les ayudamos. Así que a prepararse para esta fiesta”.

En ese sentido, la Municipalidad de Pitrufquén está ayudando con la logística, show artístico y amplificación, generadores, para los expositores y funcionarios que estarán apoyando la realización del evento gastronómico.

También, la Alcaldesa Romero comentó que ya se están planificando todo lo que son las ferias de la presente temporada.

Editor

Entradas recientes

Hombre de 50 años fallece tras ataque con arma blanca en Puerto Saavedra

La víctima fue encontrada en la vía pública con una herida en el tórax. Carabineros…

21 horas hace

Intensifican búsqueda de hombre desaparecido en sector Villa Río Amargo de Collipulli

Diversas instituciones se mantienen desplegadas en el sector de Villa Río Amargo, en la comuna…

1 día hace

Extranjero en riesgo vital tras ataque con arma blanca en Loncoche

La Brigada de Homicidios de la PDI Temuco indaga las circunstancias en que un hombre…

1 día hace

Diputado Jouannet respalda candidatura de Matthei: “La mejor presidenta es Evelyn Matthei, y no hay más”

En el marco de la inscripción de la candidatura presidencial de Evelyn Matthei, el parlamentario…

1 día hace

Evelyn Matthei inscribe candidatura y sella alianza de Chile Vamos con Demócratas: “Hoy comienza un futuro mejor”

● La candidata será respaldada por 5 colectividades, y el pacto parlamentario incluye a la…

1 día hace

Oficialismo y DC sellan “Unidad por Chile”: Huenchumilla y Quintana destacan acuerdo y enfocan prioridades para La Araucanía

Este sábado 16 de agosto, partidos del oficialismo y la Democracia Cristiana inscribieron la lista…

1 día hace