Categorías: Actualidad

Delegación Presidencial Provincial realiza Comité Policial para analizar los últimos hechos de violencia en Malleco

Los acontecimientos registrados en la zona motivaron a realizar una sesión extraordinaria de esta instancia durante la tarde del pasado miércoles.

El Delegado Presidencial Provincial de Malleco, Leandro Reyes Sanhueza, convocó este miércoles 3 de agosto una sesión extraordinaria de Comité Policial con representantes de unidades de las fuerzas policiales de la zona, a raíz de los últimos acontecimientos de violencia en La Araucanía.

En la sesión, consumada en la Sala de Sesión del edificio consistorial en Angol, estuvieron presentes el Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Carabineros de Malleco, el comandante Eduardo Rosales; el jefe provincial de la Policía de Investigaciones en Malleco, el prefecto Mauro Mercado; y el alcaide (s) del Centro de Detención Penal de Angol, el mayor de Gendarmería Luis Povea.

Durante la reunión se analizó los hechos de violencia en la zona norte de La Araucanía, tales como los actos perpetrados en la comuna de Angol, en los cuales los representantes de fuerzas policiales aclararon ante la autoridad provincial lo ocurrido con detalle.

“Nos comentaba Carabineros que esto (en Angol) fue un llamado que hicieron en un predio a tomarse este fundo, eso solamente fue un llamado, no hay una instalación en la práctica en estos siete fundos; tampoco tenemos denuncias por parte de las distintas forestales que ocupan estos fundos. No existen ocupaciones en este momento”, dijo el Delegado Presidencial Leandro Reyes.

Por su parte, el comandante de Carabineros Eduardo Rosales aseguró que se están realizando cursos de acción y gestiones para evitar la reiteración de hechos de violencia en la zona. “Estamos incrementando la presencia en los territorios, en los lugares más complicados por los hechos de violencia, ya sean rurales o de común ocurrencia en las 11 comunas de la provincia, así que ese es nuestro trabajo, es nuestro compromiso y seguimos trabajando en ello”, expresó.

El Delegado Reyes reaccionó con preocupación a la seguidilla de hechos de violencia en el territorio de Malleco, razón por la cual continuará coordinando acciones con los encargados del orden y seguridad en la zona. “Estamos monitoreando todo, sobre todo lo que tiene que ver con el tema de los fundos que se quieren apropiar y también los hechos de violencia de los últimos días. Estamos revisando todas las acciones necesarias para poder evitar y disminuir los índices de violencia que hay hoy en La Araucanía”, concluyó la autoridad provincial.

Editor

Entradas recientes

Día internacional contra el maltrato infantil: Promoción y protección integral de los derechos de la niñez

Por Carlos González Rivas, director ejecutivo de Fundación Integra. Hace un par de semanas y…

13 minutos hace

Alcaldesa Katherinne Migueles da un paso firme hacia la seguridad de Vilcún con importante inversión en alumbrado público y sistemas de televigilancia

Con la participación de la alcaldesa Katherinne Migueles Muñoz, Carabineros, dirigentes y vecinos, la comuna…

1 hora hace

SENDA Araucanía comenzó el trabajo con organizaciones laborales de la región

El programa se implementa por 2 años en organizaciones públicas y privadas y no busca…

1 hora hace

Patitas a la calle: Carabineros invita a participar de Caminata Canina Familiar por 98 Aniversario en Temuco

Actividad familiar busca promover la tenencia responsable de animales con un hermoso paseo al aire…

2 horas hace

Patitas a la calle: Carabineros invita a participar de Caminata Canina Familiar por 98 Aniversario en Temuco

Actividad familiar busca promover la tenencia responsable de animales con un hermoso paseo al aire…

2 horas hace

Elizabeth Brand asume la presidencia de Corparaucanía tras la renuncia de Diego Paulsen

Corparaucanía, organización sin fines de lucro, independiente y pluralista, integrada por los principales gremios empresariales,…

2 horas hace