Categorías: Política y Economía

Diputado Beltrán siempre dispuesto a colaborar en lucha contra el cáncer de mama

Estuvo presente, este martes en horas de la noche, en la ceremonia que se llevó a cabo en el Congreso Nacional, en apoyo a esta lucha y en la que se iluminó el Parlamento con una luz rosa.

Una emotiva y significativa ceremonia fue la que se hizo, en horas de la noche de este martes 25 de octubre, en la sede del Congreso Nacional en Valparaíso, en donde en conjunto con la Fundación Care dirigida por el exmiss Universo, Cecilia Bolocco, se iluminó el edificio de rosa en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama, oportunidad en la que el diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán, dijo presente en representación de todas las mujeres de su territorio.

“El cáncer —aseguró Juan Carlos Beltrán Silva— es la primera causa de muerte en nuestro país, por eso es necesario dar señales y acciones para comprender la importancia de prevenir el cáncer de mamas, así que en conjunto con la Fundación Cares, liderada por Cecilia Bolocco, iluminamos de rosa nuestro Congreso Nacional, para concientizar y demostrar nuestra preocupación, por la superación de esta dura enfermedad”.

Asimismo consideró que es imperioso legislar y destinar recursos económicos para combatir esta enfermedad que afecta a miles chilenas. “Necesitamos la voluntad política para hacer leyes que ofrezcan a los ciudadanos más y mejores herramientas económicas y médicas para combatir y superar este terrible flagelo al que están expuestas nuestras madres, hermanas, tías, hijas y abuelas”.

El Parlamentario Mallequino indicó, finalmente, que la lista de espera, a nivel nacional, para consultas por cáncer de mama aumentó un 254%, es decir, casi 3 mil mujeres esperan para ser atendidas por un médico y que por eso “debemos hacer todo lo que esté en nuestro poder para buscar, sin descanso, nuevas alternativas para mejorar el acceso a la salud para su prevención y tratamiento”.

Por último, el diputado Beltrán señaló que “debemos recordar que lamentablemente la región de La Araucanía tiene una de las más altas cifras de cáncer, así como también la comuna de Curacautín”.

prensa

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

5 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

6 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

15 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

15 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

15 horas hace