Categorías: Actualidad

Diputado Mellado por últimos atentados en La Araucanía: "se les cae el discurso a los terroristas"

El diputado por La Araucanía, Miguel Mellado, se refirió a los últimos ataques incendiarios registrados en la región, precisamente por los ataques a los cuarteles policiales en Púa y Capitán Pastene, además de la iglesia y escuela en Los Sauces y el aeródromo de Curacautín.

Al respecto, Mellado señaló que «con los últimos atentados terroristas, queda en evidencia que los objetivos no han sido las forestales, como dicen los terroristas, sino que matar Carabineros como en Púa o Capitán Pastene, o afectar escuelas, donde 31 niños tendrán que ser reubicados porque quedaron sin su escuela».

Siguiendo en la misma línea, el parlamentario cuestionó «¿qué tiene que ver el aeródromo? (…) Entonces se les cae el discurso a estos terroristas cuando dicen que no atentan contra la comunidad porque sí lo hacen en la Región de La Araucanía y por eso deben ser detenidos», señaló Miguel Mellado.

Respecto al combate contra el terrorismo y el actual policial, el congresista espera «que los policías tengan la capacidad de armamento necesario y suficiente para repeler los ataques que van a seguir existiendo en los distintos retenes de distintos lugares de La Araucanía. También hay infraestructura que se debe resguardar. Esto es un llamado de atención al Gobierno porque los terroristas están cambiando los objetivos», finalizó.

Editor

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

52 minutos hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

1 hora hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

2 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

5 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

5 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

5 horas hace