Categorías: Actualidad

Diputado Mellado por últimos atentados en La Araucanía: "se les cae el discurso a los terroristas"

El diputado por La Araucanía, Miguel Mellado, se refirió a los últimos ataques incendiarios registrados en la región, precisamente por los ataques a los cuarteles policiales en Púa y Capitán Pastene, además de la iglesia y escuela en Los Sauces y el aeródromo de Curacautín.

Al respecto, Mellado señaló que «con los últimos atentados terroristas, queda en evidencia que los objetivos no han sido las forestales, como dicen los terroristas, sino que matar Carabineros como en Púa o Capitán Pastene, o afectar escuelas, donde 31 niños tendrán que ser reubicados porque quedaron sin su escuela».

Siguiendo en la misma línea, el parlamentario cuestionó «¿qué tiene que ver el aeródromo? (…) Entonces se les cae el discurso a estos terroristas cuando dicen que no atentan contra la comunidad porque sí lo hacen en la Región de La Araucanía y por eso deben ser detenidos», señaló Miguel Mellado.

Respecto al combate contra el terrorismo y el actual policial, el congresista espera «que los policías tengan la capacidad de armamento necesario y suficiente para repeler los ataques que van a seguir existiendo en los distintos retenes de distintos lugares de La Araucanía. También hay infraestructura que se debe resguardar. Esto es un llamado de atención al Gobierno porque los terroristas están cambiando los objetivos», finalizó.

Editor

Entradas recientes

Desarrollo Social inaugura el primer Centro Comunitario de Cuidados en Perquenco y fortalece la red Chile Cuida en La Araucanía

Con la presencia de la seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, el Delegado…

17 minutos hace

Con la inauguración de obras de infraestructura educativa se dio inicio oficial en La Araucanía al año escolar 2026

La escuela Villa Carolina y el Jardín Infantil Boyeco son las obras que benefician a…

1 hora hace

Gobierno Regional prepara nuevas estrategias de Ciencia, Tecnología e Innovación y Desarrollo Turístico

El Gobierno de La Araucanía informó que ya se encuentran abiertas las licitaciones para la…

1 hora hace

Agricultores Unidos se reúne con futuro delegado presidencial Francisco Ljubetic para abordar crisis del trigo y baja rentabilidad del agro

La Asociación de Agricultores Unidos, liderada por Camilo Guzmán, se reunieron con Francisco Ljubetic, próximo…

2 horas hace

Docente UST: mujeres que sostienen la funcionalidad y la esperanza en el 8M

Claudia Meza Narváez, kinesióloga, magíster en Docencia e Innovación Pedagógica en Educación Superior, especialista en…

2 horas hace

Nuevos directores asumen liderazgo de emblemáticos establecimientos municipales de Villarrica

Durante la jornada de este jueves en el Salón Auditorio de la Municipalidad de Villarrica,…

5 horas hace