Categorías: Actualidad

Diputado Rathgeb arrojó negativo a examen de sustancias estupefacientes y sicotrópicos y llama a sus pares a transparentar la información

Para el parlamentario es un deber de cada uno de sus colegas, independiente el sector al que representan dar a conocer los resultados a la ciudadanía de manera clara.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, dio negativo en el examen sobre consumo de estupefacientes y sicotrópicos al cual tuvo que someterse de manera aleatoria y que deben cumplir todos los integrantes de la Cámara.

El legislador dio a conocer de manera pública los resultados, esto tras la controversia de un grupo de congresistas, que están solicitando que exista reserva de lo que arrojó este control que es de carácter obligatorio.

Rathgeb indicó que es deber de cada parlamentario dar cuenta sobre este proceso y así la ciudadanía tenga la información sobre cada uno de sus representantes sobre si existe consumo o no, de quienes son electos por el sufragio popular.

El diputado llamó a sus pares a no esconder los resultados y que esto es una señal clara que deben dar a sus electores.

“Respecto de este tema creo que debemos avanzar en transparencia y no es nada ilógico que cada vez que se postule a un cargo de elección popular, así como se exige edad, escolaridad, residencia en un determinado lugar, también se les exija este tipo de exámenes, para que así la gente pueda tener la posibilidad de antes de emitir su voto saber a quién está eligiendo y no con posterioridad del sufragio”, comentó el legislador por La Araucanía.

En esta oportunidad y por Renovación Nacional, junto con el diputado Jorge Rathgeb, fueron sorteados para la realización del examen: Sofía Cid (subjefa de bancada), Camila Flores, Sara Concha, Catalina Del Real, Eduardo Durán, Bernardo Berger y Jorge Rathgeb quienes también mostraron el resultado “negativo”.

Editor

Entradas recientes

Evelyn Matthei celebra Fiestas Patrias con esquinazo en su comando: “Nuestro desafío es que cada chileno y chilena sienta orgullo de su tierra”

La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…

11 horas hace

Diputado Leal arremete contra ministra de Defensa por negar carácter terrorista de la CAM y la WAM

El parlamentario gremialista acusó a Adriana Delpiano de darle la espalda a las víctimas de…

14 horas hace

El sabor de la cocina popular chilena se tomará el Parque Urbano Isla Cautín con la 3ª versión del Mundial del Pebre 2025

Este viernes 19 de septiembre, el Parque Isla Cautín será escenario de la tercera edición…

14 horas hace

Encuentro de danza infantil da inicio a las celebraciones patrias en Temuco

Más de 350 pequeños artistas dieron vida al Primer Encuentro de Agrupaciones Folclóricas Infantiles en…

14 horas hace

Hospital de Temuco implementa Departamento de Gestión Hospitalaria Integral para optimizar procesos clínicos y administrativos

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena implementó recientemente el Departamento de Gestión Hospitalaria Integral, una…

14 horas hace

Karen Paola y Consuelo Schuster se presentarán en Temuco para celebrar las Fiestas Patrias

El Festival Folclórico Costumbrista de Temuco será uno de los panoramas imperdibles de las Fiestas…

15 horas hace