Categorías: Política y Economía

Diputado Rathgeb califica de “insólitas y lamentables” declaraciones de ministra Siches tras indicar que no habían visto atentados contra civiles

El congresista comentó que la titular de Interior demuestra que no tiene conocimiento de lo que ha ocurrido en La Araucanía en el último tiempo y que nuevamente el Gobierno comete un “error” con estas declaraciones.

Tras el ataque armado a un bus de trabajadores en la localidad de Capitán Pastene, comuna de Lumaco y que costó la vida de Segundo Catril y otros dos trabajadores lesionados, la ministra del Interior, Izkia Siches, comentó en las últimas horas que esto es de máxima gravedad, dado a que nunca se había visto un atentado contra civiles como los de esta semana.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de RN, Jorge Rathgeb Schifferli, calificó de lamentables e insólitas las declaraciones de la Secretaria de Estado, considerando que en el último tiempo se han producido múltiples ataques a personas en específico a trabajadores con fallecidos y lesionados graves.

Rathgeb indicó que un ministro debe leer, estudiar e informarse de lo que ocurrió y lo que está pasando y frases como la de Siches, siguen demostrando que el cargo le está quedando grande y que hacen que el Gobierno nuevamente se marque un “autogol”.

El parlamentario señaló que la ministra cada vez está cometiendo más errores y que el Presidente Boric debe llamarla al orden, porque frases como la indicada y donde desconoce anteriores ataques a civiles, son un grave daño a las víctimas y sus familias.

“Nuevamente la ministra Siches no se controla en sus declaraciones y señala que no se habían visto atentados contra civiles como el que ocurrió en las cercanías de Capitán Pastene y que costó la vida de don Segundo Catril, lo de la ministra es insólito y lamentable, porque en primer lugar no se ha informado de lo que ha sucedido en La Araucanía en el último tiempo y bajo el mandato de su Gobierno y segundo porque con esto también se sigue dañando a quienes han sido víctimas de esta clase de hechos, por lo cual el Presidente Boric o la llama al orden o bien seguirán perdiendo la confianza como hasta ahora”, indicó Rathgeb.

El diputado concluyó que esto es otra improvisación y que, si bien pueden existir errores, negar hechos ocurridos es de absoluta gravedad y continúan demostrando que la seguridad no es una de las prioridades para la actual administración.

prensa

Entradas recientes

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

5 minutos hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

12 minutos hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

20 minutos hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

31 minutos hace

Loncoche hace historia en el Campeonato Nacional e Internacional de Equitación Adaptada

Con gran orgullo y emoción, la Municipalidad de Loncoche celebra la sobresaliente participación del Centro…

50 minutos hace

Hinchada enardecida y rayados contra Marcelo Salas y Deportes Temuco

Amenazas y mensajes de furia aparecieron en el Complejo M-11 tras la racha sin triunfos…

57 minutos hace