Categorías: Política y Economía

Diputado Rathgeb: "El Gobierno no entiende que con la violencia la producción de alimentos está en riesgo”

El parlamentario coincidió con el mensaje enviado por la Sofo al Presidente Boric, que si no se toman medidas, la seguridad alimentaria de La Araucanía y el país está en peligro.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de RN, Jorge Rathgeb Schifferli, ha señalado en múltiples ocasiones que se deben tomar medidas de seguridad debido a los hechos de violencia que se viven en la Macrozona Sur de manera inmediata o caso contrario  producción de alimentos está en peligro.

Rathgeb respaldó a la Sofo que a través de un comunicado remitido al Presidente Boric, solicitan medidas que apunten a brindar tranquilidad o caso contrario los alimentos que llegan a la mesa de todos los chilenos están en serio riesgo y junto a ello los precios serán cada vez más altos.

El diputado traiguenino indicó que es hora de actuar considerando además la situación que se está dando debido al conflicto bélico que se está registrado en Europa.

«Lo que ha indicado la Sofo lo hemos dicho hace más de un mes a través de documentos al Presidente a Interior y a la Subsecretaria, en mis intervenciones en el Congreso Nacional, donde estoy haciendo ver y sensibilizando al resto de la población y al país, que si sigue la violencia en La Araucanía, la seguridad alimentaria se está poniendo en riesgo y más aún por el conflicto en Europa del Este», señaló en primera instancia.

El congresista agregó que hoy el Ejecutivo no está entregando certezas para los agricultores y eso es aún más preocupante para lo que se viene en el mediano y corto plazo.

«La superficie que se sembraría en nuestra Región disminuiría por el costo de insumos y particularmente por los hechos de inseguridad en las labores que se desarrollan en el sector rural de siembra durante todo el año y más en época de cosecha y hoy el Gobierno no está asegurando un plan como era «Cosecha Segura», que existía anteriormente», complementó Rathgeb.

Para el legislador es insólito que de momento no se entreguen certidumbres y que las dudas por la inseguridad van en aumento.

Editor

Entradas recientes

Freire: Aguas Araucanía comenzó construcción de nuevo estanque de agua potable

Adoptando acciones frente al cambio climático y déficit hídrico, la empresa sanitaria regional continúa reforzando…

11 minutos hace

Municipio de Cholchol presenta proyecto que busca modernizar y mejorar uno de los principales accesos a la comuna

En el marco de su compromiso con el desarrollo urbano, la seguridad y el fortalecimiento…

1 hora hace

Seremi de la Mujer fortalece la autonomía económica de las mujeres

En Temuco, con el objetivo de promover la inclusión financiera y el liderazgo femenino en…

2 horas hace

PDI Temuco saca de curculación 700 millones de pesos en cannabis sativa proveniente de la región de Coquimbo

Un equipo multidisciplinario de detectives de las Brigadas Antinarcóticos y Crimen Organizado Temuco, Chillán y…

4 horas hace

Corte de Apelaciones ordena regreso a prisión preventiva del desaforado diputado Mauricio Ojeda

La Corte de Temuco revocó el arresto domiciliario total del exparlamentario, estimando que su libertad…

4 horas hace

“¡Adios!!! Viejas de Mierda” se despide de los escenarios con imperdible función en Temuco

La exitosa comedia del teatro chileno llega al Teatro Municipal de Temuco el 20 de…

5 horas hace