El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de RN, Jorge Rathgeb Schifferli, ha señalado en múltiples ocasiones que se deben tomar medidas de seguridad debido a los hechos de violencia que se viven en la Macrozona Sur de manera inmediata o caso contrario producción de alimentos está en peligro.
Rathgeb respaldó a la Sofo que a través de un comunicado remitido al Presidente Boric, solicitan medidas que apunten a brindar tranquilidad o caso contrario los alimentos que llegan a la mesa de todos los chilenos están en serio riesgo y junto a ello los precios serán cada vez más altos.
El diputado traiguenino indicó que es hora de actuar considerando además la situación que se está dando debido al conflicto bélico que se está registrado en Europa.
«Lo que ha indicado la Sofo lo hemos dicho hace más de un mes a través de documentos al Presidente a Interior y a la Subsecretaria, en mis intervenciones en el Congreso Nacional, donde estoy haciendo ver y sensibilizando al resto de la población y al país, que si sigue la violencia en La Araucanía, la seguridad alimentaria se está poniendo en riesgo y más aún por el conflicto en Europa del Este», señaló en primera instancia.
El congresista agregó que hoy el Ejecutivo no está entregando certezas para los agricultores y eso es aún más preocupante para lo que se viene en el mediano y corto plazo.
«La superficie que se sembraría en nuestra Región disminuiría por el costo de insumos y particularmente por los hechos de inseguridad en las labores que se desarrollan en el sector rural de siembra durante todo el año y más en época de cosecha y hoy el Gobierno no está asegurando un plan como era «Cosecha Segura», que existía anteriormente», complementó Rathgeb.
Para el legislador es insólito que de momento no se entreguen certidumbres y que las dudas por la inseguridad van en aumento.
Según información oficial de CONAF, empresas socias de CORMA enfrentan tres incendios forestales en combate…
En el fundo de Pan Grande, en la Provincia de Malleco, ha intervenido incluso el…
El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…
Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…
El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…
Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…