Categorías: Actualidad

Diputado Rathgeb oficia a reparticiones públicas a entregar planes para combatir incendios en temporada de verano

A pesar de que restan meses para que comience la época estival, el parlamentario está solicitando que las reparticiones que están a cargo de combatir las emergencias puedan dar cuenta del despliegue que realizarán, planes de acción, labores preventivas y más.

Ya comienza la primavera y poco a poco las temperaturas irán al alza hasta así llegar el verano, donde la tónica de los últimos años han sido máximas sobre los 30 grados en La Araucanía y condiciones como el viento y la humedad, que propician la ocurrencias de incendios.

Con el fin de evitar que ocurra lo de temporadas estivales anteriores, el diputado de Renovación Nacional y presidente regional de RN, Jorge Rathgeb Schifferli, ya ofició a las reparticiones públicas, encargadas de combatir y prevenir siniestros, con el fin de que informen los planes y medidas a adoptar para los próximos meses.

Rathgeb señaló que si bien es cierto aún queda tiempo para que comience la época de mayores incendios, es importante anticiparse a lo que pueda llegar a ocurrir, considerando que, en la temporada anterior, se vivieron episodios complejos tanto en las provincias de Malleco como también en Cautín.

“Si bien es cierto uno pensar que es apresurado estar preparándose para la época estival donde ocurren siniestros, pero es mi responsabilidad como parlamentario fiscalizar que los actos de Gobierno y los distintos órganos cumplan con su deber en el tiempo oportuno y hemos solicitado y oficiado a distintas reparticiones para que nos entreguen su plan para enfrentar de buena manera la temporada de verano y con ello dar mayor tranquilidad a nuestra población”, indicó el diputado Jorge Rathgeb.

El congresista también indicó que uno de los puntos primordiales es que la ciudadanía también tome conciencia y que repare en que la mayoría de las emergencias son debido a conductas irresponsables como arrojar colillas de cigarros, mal uso del fuego o directamente intencionalidad.

Editor

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

11 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

12 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

13 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

13 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

13 horas hace