Categorías: ActualidadOpinion

Diputado Rathgeb por ataque a trabajador en ruta Angol-Collipulli: “Los dementes siguen actuando y el Gobierno no dice nada”

El parlamentario indicó que si no se ponen los puntos sobre la “i” las familias de la Región seguirán sufriendo por el actual escenario de inseguridad que se está dando en La Araucanía y que hijos de trabajadores están intranquilos porque temen que sus padres puedan ser víctimas de un hecho de violencia.

Un contratista resultó con lesiones en su rostro tras recibir el impacto de esquirlas del parabrisas de la camioneta que conducía, luego que esta fuera alcanzada por disparos de sujetos armados que intentaron quitarle el vehículo, hecho ocurrido en la ruta que une Angol con Collipulli.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, indicó que esto refleja que el Gobierno sigue mostrando descoordinaciones graves en materia de seguridad y que aún no se ponen los puntos sobre la “i”, lo que sigue afectando a las familias.

Rathgeb comentó que la sensación de inseguridad denota que el Ejecutivo no tiene ningún plan al respecto, que carecen de una hoja de ruta y que todo ha sido improvisar sobre la marcha con iniciativas que nunca estuvieron en sus planes.

El legislador comentó que en la actualidad el Ejecutivo no tiene mayor preocupación por estos hechos y por eso el completo silencio ante esta clase de ataques contra trabajadores.

“Nuevamente un hecho de violencia con este conductor lesionado gravemente producto de los impactos que recibió, aquí necesitamos la presencia del Presidente de la República o como lo he indicado de un personero o un ministro de Estado con residencia permanente que se aboque a ver el tema de seguridad en La Araucanía, porque esto se ha transformado en algo insoportable”, fueron las palabras del diputado.

Rathgeb comentó que acá el Gobierno no repara que son las familias las que están sufriendo por la violencia y que muchos niños no están tranquilos por el temor a que sus padres puedan ser víctimas de algún ataque.

Editor

Entradas recientes

Villarrica se prepara para la Expo “Biosalud”: Salud y bienestar en armonía con la naturaleza

Desde el 30 de abril hasta el 03 de mayo, Villarrica será el escenario de…

6 horas hace

Comienza Meli Kim Zomo: Cuatro Sabias Mujeres

Financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en la Línea…

7 horas hace

MTT inicia estudios para explorar corredor ferroviario Loncoche-Villarrica-Pucón

Con el fin de continuar potenciando la movilidad ferroviaria en la región de La Araucanía,…

7 horas hace

Pucón en alerta amarilla por intensas precipitaciones: viviendas y escuelas afectadas

Debido a las intensas precipitaciones que afectan a la comuna, la Unidad Regional de Alerta…

8 horas hace

Dia de la tierra en Liceo Los Castaños de Pillanlelbún

En el marco de la conmemoración del Día de la Tierra, el 3° año básico…

9 horas hace

Trashumantes celebra el Día de la Danza con “Animal Revolution” de Dragón del Butoh

La invitación a este espectáculo unipersonal es para este 24 y 25 de abril, a…

9 horas hace