Un contratista resultó con lesiones en su rostro tras recibir el impacto de esquirlas del parabrisas de la camioneta que conducía, luego que esta fuera alcanzada por disparos de sujetos armados que intentaron quitarle el vehículo, hecho ocurrido en la ruta que une Angol con Collipulli.
El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, indicó que esto refleja que el Gobierno sigue mostrando descoordinaciones graves en materia de seguridad y que aún no se ponen los puntos sobre la “i”, lo que sigue afectando a las familias.
Rathgeb comentó que la sensación de inseguridad denota que el Ejecutivo no tiene ningún plan al respecto, que carecen de una hoja de ruta y que todo ha sido improvisar sobre la marcha con iniciativas que nunca estuvieron en sus planes.
El legislador comentó que en la actualidad el Ejecutivo no tiene mayor preocupación por estos hechos y por eso el completo silencio ante esta clase de ataques contra trabajadores.
“Nuevamente un hecho de violencia con este conductor lesionado gravemente producto de los impactos que recibió, aquí necesitamos la presencia del Presidente de la República o como lo he indicado de un personero o un ministro de Estado con residencia permanente que se aboque a ver el tema de seguridad en La Araucanía, porque esto se ha transformado en algo insoportable”, fueron las palabras del diputado.
Rathgeb comentó que acá el Gobierno no repara que son las familias las que están sufriendo por la violencia y que muchos niños no están tranquilos por el temor a que sus padres puedan ser víctimas de algún ataque.
La parlamentaria electa por el Distrito 23 enfatizó que los representantes del futuro gobierno de…
Matilde Salvo (8), alumna de 2do año básico del Colegio Alberto Hurtado de Villarrica, es…
Los imputados fueron identificados tras un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial desarrollado por…
Vibra Verde invita a la comunidad a ser parte de la Primera Feria de Arte…
La Región de La Araucanía alcanzó una de sus cifras más positivas en materia de…
La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en particular, por 122 votos, el Proyecto de…