Nuevamente grupos violentistas, quemaron maquinaria agrícola en un predio de La Araucanía dejando entrever la situación de inseguridad que están viviendo quienes realizan labores en sus campos.
El diputado Jorge Rathgeb, insistió que esta situación de no controlarse puede traer graves coletazos para la alimentación del país.
Para Rathgeb ya es hora de que el Gobierno resguarde la seguridad de los productores, de aquellos que trabajan la tierra y no le bajen el perfil como ocurre actualmente, considerando que en muchas oportunidades nadie sale a pronunciarse sobre estos hechos.
El congresista indicó que las señales que están dando las autoridades son nulas y que esto traerá consecuencias a futuro, las que repercutirán en todos los chilenos, por lo cual la seguridad debe brindarse ahora.
«Frente a los últimos hechos de violencia, donde se ataca nuevamente a agricultores, a productores de alimentos, no queda más que concluir que los violentistas, lo que pretenden es que la población de Chile muera de hambre al ir en contra de las fuentes de producción de todo el país», fue enfático en señalar el diputado por La Araucanía.
Rathgeb indicó que los violentistas siguen actuando de manera libre, frente a un rubro que realiza una labor esencial en beneficio de todos los chilenos y que no tiene el reconocimiento que realmente necesita y merece.
Los dirigentes de la Unión Comunal de Comités de Seguridad participaron activamente en una reunión…
En una jornada marcada por el diálogo, la visión de futuro y la colaboración estratégica,…
La Municipalidad de Pucón junto a su equipo de la Dirección de Gestión del Riesgo…
Por primera vez, la plataforma tecnológica tendrá una semana con promociones y descuentos especiales para…
Temuco se viste de gala para recibir una experiencia única llena de música, emoción y…
El programa será financiado a través del Fondo de Educación Pública (FAEP) de la Dirección…