Nuevamente grupos violentistas, quemaron maquinaria agrícola en un predio de La Araucanía dejando entrever la situación de inseguridad que están viviendo quienes realizan labores en sus campos.
El diputado Jorge Rathgeb, insistió que esta situación de no controlarse puede traer graves coletazos para la alimentación del país.
Para Rathgeb ya es hora de que el Gobierno resguarde la seguridad de los productores, de aquellos que trabajan la tierra y no le bajen el perfil como ocurre actualmente, considerando que en muchas oportunidades nadie sale a pronunciarse sobre estos hechos.
El congresista indicó que las señales que están dando las autoridades son nulas y que esto traerá consecuencias a futuro, las que repercutirán en todos los chilenos, por lo cual la seguridad debe brindarse ahora.
«Frente a los últimos hechos de violencia, donde se ataca nuevamente a agricultores, a productores de alimentos, no queda más que concluir que los violentistas, lo que pretenden es que la población de Chile muera de hambre al ir en contra de las fuentes de producción de todo el país», fue enfático en señalar el diputado por La Araucanía.
Rathgeb indicó que los violentistas siguen actuando de manera libre, frente a un rubro que realiza una labor esencial en beneficio de todos los chilenos y que no tiene el reconocimiento que realmente necesita y merece.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…
El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…
En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…
Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…
Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…
Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…