Categorías: Actualidad

Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda inauguró nueva exposición permanente

“De Neftalí a Pablo” es el nombre de la nueva exposición permanente que se inauguró en el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda. Se trata de un proyecto presentado por el municipio local a través del recinto museológico, que fue financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía y aprobado por el Consejo Regional de La Araucanía, iniciativa que permitió renovar la sala Pablo con una moderna infraestructura y recursos interactivos, que brindarán a los visitantes una nueva experiencia para conocer la vida del premio Nobel.

La exposición busca difundir parte de la historia del poeta y su importante paso por Temuco, donde vivió desde que tenía 2 años y donde su imaginario poético se enriqueció con la naturaleza, la lluvia y los trenes del sur de Chile. A través de esta muestra se invita a los visitantes a leer, escuchar y conocer el sentir de Neruda, además de difundir los hitos y lugares ligados a su vida.

Quienes deseen visitar la exposición, lo pueden hacer de manera totalmente gratuita de martes a viernes de 09:00 a 18:00 horas y los sábados y domingos de 10:00 a 18:00 horas. También, existe la posibilidad de agendar visitas guiadas para delegaciones, quienes pueden solicitarlas llamando al 45 2973945 – 45 2973941 o escribiendo a los correos boleteriamuseoferroviario@temuco.cl

Editor

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

9 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

9 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

9 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

9 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

10 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

12 horas hace