Aún se mantiene en duda la fecha y comunas que recorrerá el Presidente Boric en el marco de su primera visita a La Araucanía como mandatario la que se espera se confirme en los próximos días.
El diputado y presidente de RN en La Araucanía, Jorge Rathgeb, indicó que ya es hora de que se concrete el arribo y junto a ello realice una agenda completa de actividades o sino solo será una visita.
Rathgeb espera que lo que indicó la ministra Tohá cuando estuvo en Angol y Temuco se oficialice y que acá pueda tener compromisos con todos los actores de la escena regional y en distintas comunas.
“Espero que la visita del Presidente de la República a La Araucanía se concrete, pero que no sea solo protocolar, sino que venga con anuncios concretos en torno de avanzar en la paz en la Región, los proyectos de ley que se le van a dar urgencia como de usurpación o inteligencia y también recursos, por lo que debería ser contundente como indicó la ministra del Interior”, señaló el parlamentario.
Nuevos ataques incendiarios
En las últimas horas nuevos hechos de violencia han ocurrido en Malleco tanto en Victoria como en Los Sauces, lo que refleja a juicio del diputado el escaso intelecto de quienes están detrás de estos hechos y que con cada acto que comenten perjudican a las familias de la Región.
“Un nuevo hecho de violencia en La Araucanía esta vez en Los Sauces donde muchas familias quedan sin su sustento, muchas personas pertenecientes a comunidades indígenas se quedan sin ingresos, esperemos que el Presidente cuando venga a la Región traiga soluciones concretas en especial para aquellas familias que han tenido pérdidas”, comentó el congresista.
Para Rathgeb estos hechos son graves porque están afectando a personas que solo necesitan trabajar y esa es otra de las tantas razones que hacen urgente la llegada del Presidente a las provincias de Malleco y Cautín.
El 29 de junio se realizarán las elecciones primarias del pacto oficialista “Unidad por Chile”,…
Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…
El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…
El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…
Apoderados de la escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello denunciaron el hecho antes del estallido del…
Este 3 de junio, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó…