El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, indicó que transcurridos casi 150 días de que Gabriel Boric, asumió como mandatario es tiempo prudente para que visite la Región.
El parlamentario señaló que los episodios de violencia que han ocurrido en los últimos días, los índices de pobreza, la toma de predios, la compleja situación que se vive en la agricultura, la deplorable condición de los caminos, son hechos claros y que ameritan que el Presidente Boric demuestre su compromiso y recorra comunas de Malleco y Cautín.
Rathgeb comentó que es el momento propicio para que el Presidente de señales claras de que quiere solucionar la situación que se vive en La Araucanía, con gestos y acciones en terreno y no dando declaraciones a distancia.
En su calidad de legislador, Jorge Rathgeb, espera que una visita se de pronto y de forma concreta, caso contrario los slogan fueron solo de campaña y no existe mayor interés por destrabar lo que se vive actualmente.
“Presidente Boric si está comprometido con La Araucanía venga a la Región, no hay dobles lecturas, usted tiene que hacer el gesto y estar en terreno entregando soluciones, reuniéndose con víctimas de violencia, con trabajadores, con agricultores, con todos los actores de la zona. Ya van casi 150 días desde que usted asumió el cargo y es tiempo prudente para que visite tanto las provincias de Malleco como también de Cautín, que necesitan la preocupación de un Gobierno que de momento ha estado ausente en nuestra Región”, indicó Rathgeb.
El parlamentario agregó que la ciudadanía no quiere anuncios a kilómetros de distancia, sino que los quiere en las zonas donde la violencia ha crecido en el último tiempo y donde las familias necesitan tranquilidad y seguridad.
Para finalizar el actual congresista llamó a las autoridades a enfocarse en un programa de Gobierno y no hacer campaña de cara al plebiscito del próximo 4 de septiembre.
En distintas comunas de La Araucanía, 55 profesionales, técnicos y agricultores recibieron el Diploma en…
Tras cuatro años de gestión parlamentaria consiguió el apoyo de 15 mil electores más que…
La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, la…
La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…
En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…
El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…