Categorías: Actualidad

Diputado Rathgeb realiza llamado al Presidente Boric: “Si está comprometido con La Araucanía venga a la Región”

El parlamentario indicó que a más de cuatro meses de asumir en el cargo, el Presidente ya debería estar en la zona y que de no concretarse una visita en el corto plazo, da cuenta del escaso interés que existe de parte del Gobierno por solucionar la violencia que se vive en Malleco y Cautín.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, indicó que transcurridos casi 150 días de que Gabriel Boric, asumió como mandatario es tiempo prudente para que visite la Región.

El parlamentario señaló que los episodios de violencia que han ocurrido en los últimos días, los índices de pobreza, la toma de predios, la compleja situación que se vive en la agricultura, la deplorable condición de los caminos, son hechos claros y que ameritan que el Presidente Boric demuestre su compromiso y recorra comunas de Malleco y Cautín.

Rathgeb comentó que es el momento propicio para que el Presidente de señales claras de que quiere solucionar la situación que se vive en La Araucanía, con gestos y acciones en terreno y no dando declaraciones a distancia.

En su calidad de legislador, Jorge Rathgeb, espera que una visita se de pronto y de forma concreta, caso contrario los slogan fueron solo de campaña y no existe mayor interés por destrabar lo que se vive actualmente.

“Presidente Boric si está comprometido con La Araucanía venga a la Región, no hay dobles lecturas, usted tiene que hacer el gesto y estar en terreno entregando soluciones, reuniéndose con víctimas de violencia, con trabajadores, con agricultores, con todos los actores de la zona. Ya van casi 150 días desde que usted asumió el cargo y es tiempo prudente para que visite tanto las provincias de Malleco como también de Cautín, que necesitan la preocupación de un Gobierno que de momento ha estado ausente en nuestra Región”, indicó Rathgeb.

El parlamentario agregó que la ciudadanía no quiere anuncios a kilómetros de distancia, sino que los quiere en las zonas donde la violencia ha crecido en el último tiempo y donde las familias necesitan tranquilidad y seguridad.

Para finalizar el actual congresista llamó a las autoridades a enfocarse en un programa de Gobierno y no hacer campaña de cara al plebiscito del próximo 4 de septiembre.

Editor

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

4 horas hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

4 horas hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

4 horas hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

4 horas hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

10 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

10 horas hace