Categorías: Política y Economía

Diputado Rathgeb reitera el llamado al Gobierno a no dialogar y no ceder ante presiones de grupos que validan la violencia y la vía armada

El parlamentario y presidente regional de RN en La Araucanía, llamó al Ejecutivo a reprochar y condenar todas las declaraciones que inciten a hechos de violencia y no ceder ante presiones.

Un emplazamiento al Gobierno a no dejarse amedrentar por grupos armados que reivindican la violencia, realizó el diputado de Renovación Nacional y presidente regional del partido, Jorge Rathgeb Schifferli.

El congresista fue claro que incitar a la resistencia armada, debe ser una actitud reprochada por el Ejecutivo, que de paso debe de manera inmediata cerrar toda posibilidad de diálogos y conversaciones, ante esta clase de colectivos que están haciendo públicos estos hechos.

El parlamentario indicó que las autoridades no deben caer ante esta clase de presiones que no hacen más seguir infundiendo el temor y el terror en la comunidad, que ha visto una escalada de hechos violentistas y donde lamentablemente se ha puesto en riesgo la vida de los ciudadanos y los trabajadores.

Rathgeb comentó que no actuar sería un error de la actual administración y que por lo mismo ya es hora de trabajar en garantizar la seguridad y dar tranquilidad a los habitantes de La Araucanía y la Macrozona Sur.

“El Gobierno no puede ser tan inocente y torpe al ofrecer diálogo con aquellos que no lo quieren o los que por otro lado están permanente señalando que van a ocupar la vía armada para solucionar los problemas. Acá el Ejecutivo debe actuar y reestablecer el imperio del derecho”, fueron las palabras del diputado Rathgeb.

El legislador agregó que las declaraciones de colectivos que tienen a la violencia como bandera de lucha, debe ser reprochado y condenado por todos los sectores o caso contrario se comienza a normalizar una situación que de momento tiene a una Región sumida día a día en episodios como los que se han dado en el último tiempo.

prensa

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

2 horas hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

7 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

7 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

8 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

8 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

8 horas hace