Categorías: Actualidad

Diputado Rathgeb solicita instalación de más luminarias en zonas y caminos apartados para brindar mayor seguridad

El parlamentario está pidiendo que con el fin de entregar mayores medidas de seguridad a quienes a diario se desplazan por rutas de la Región, exista mayor cantidad de luminarias y que estas sean con paneles solares para asegurar su funcionamiento a pesar de que el suministro sea suspendido y que sean de material sustentable.

La oscuridad en caminos y sitios apartados de La Araucanía, ha sido aprovechada por las mentes enfermas que amparados en la escasa visibilidad nocturna, han podido cometer, reducir a conductores y posteriormente cometer ataques incendiarios contra maquinaria y diferentes bienes.

Debido a esta situación el diputado de Renovación Nacional y presidente regional del partido, Jorge Rathgeb Schifferli, está solicitando que se dote de mayor cantidad de luminarias, específicamente en rutas rurales, para así contribuir en reforzar la seguridad de quienes a diario se desplazan.

El parlamentario comentó que contar con una red más fortalecida sería importante y ayuda a reducir la cantidad de delitos que se han cometido durante el último tiempo en distintos sectores rurales tanto de Malleco como también de Cautín.

Rathgeb señaló que es importante que se pueda hacer esto y dotando de mayor cantidad de luminarias, con paneles solares con el fin de que se asegure su funcionamiento a pesar de que se corte el suministro y que también sean hechas de material sustentable y amigable con el medio ambiente.

“La oscuridad en algunos sectores ha sido el gran aval para que las mentes enfermas cometan ataques incendiarios, por eso es que solicitamos de dotar de más luminarias en caminos aislados y que sean de paneles solares como se están construyendo ahora, para evitar que dejen de funcionar si hay cortes de electricidad y con conciencia ecológica y material sustentable, esperamos que esto se pueda llevar a cabo y así entregar una mayor sensación de seguridad a nuestros vecinos, seguridad que en el último mes se ha ido perdiendo en toda La Araucanía”, señaló el diputado Jorge Rathgeb.

El congresista volvió a realizar un emplazamiento al Gobierno a escuchar a todos los actores de la escena regional en la toma de decisiones y dejar de lado la actitud de no oír los consejos y sugerencias que se les está entregando.

Editor

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

22 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

22 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

22 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

23 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

1 día hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace