Categorías: Actualidad

Diputado Rathgeb solicita instalación de más luminarias en zonas y caminos apartados para brindar mayor seguridad

El parlamentario está pidiendo que con el fin de entregar mayores medidas de seguridad a quienes a diario se desplazan por rutas de la Región, exista mayor cantidad de luminarias y que estas sean con paneles solares para asegurar su funcionamiento a pesar de que el suministro sea suspendido y que sean de material sustentable.

La oscuridad en caminos y sitios apartados de La Araucanía, ha sido aprovechada por las mentes enfermas que amparados en la escasa visibilidad nocturna, han podido cometer, reducir a conductores y posteriormente cometer ataques incendiarios contra maquinaria y diferentes bienes.

Debido a esta situación el diputado de Renovación Nacional y presidente regional del partido, Jorge Rathgeb Schifferli, está solicitando que se dote de mayor cantidad de luminarias, específicamente en rutas rurales, para así contribuir en reforzar la seguridad de quienes a diario se desplazan.

El parlamentario comentó que contar con una red más fortalecida sería importante y ayuda a reducir la cantidad de delitos que se han cometido durante el último tiempo en distintos sectores rurales tanto de Malleco como también de Cautín.

Rathgeb señaló que es importante que se pueda hacer esto y dotando de mayor cantidad de luminarias, con paneles solares con el fin de que se asegure su funcionamiento a pesar de que se corte el suministro y que también sean hechas de material sustentable y amigable con el medio ambiente.

“La oscuridad en algunos sectores ha sido el gran aval para que las mentes enfermas cometan ataques incendiarios, por eso es que solicitamos de dotar de más luminarias en caminos aislados y que sean de paneles solares como se están construyendo ahora, para evitar que dejen de funcionar si hay cortes de electricidad y con conciencia ecológica y material sustentable, esperamos que esto se pueda llevar a cabo y así entregar una mayor sensación de seguridad a nuestros vecinos, seguridad que en el último mes se ha ido perdiendo en toda La Araucanía”, señaló el diputado Jorge Rathgeb.

El congresista volvió a realizar un emplazamiento al Gobierno a escuchar a todos los actores de la escena regional en la toma de decisiones y dejar de lado la actitud de no oír los consejos y sugerencias que se les está entregando.

Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

19 minutos hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

47 minutos hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

10 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

10 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

11 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

11 horas hace