“Yo vi perdido mi invernadero, porque se volaron todos los plásticos que tenía y que no estaban preparados para recibir un temporal como el que tuvimos en pleno verano”, comentó Lorena Ñancupán, del sector Ñancul, beneficiaria del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI).
Como ella, diversos agricultores ligados al rubro hortícola y ganadero se vieron fuertemente perjudicados por el sistema frontal estival, viendo destruidos invernaderos de polietileno, voladura de techos de galpones, cobertizos y bodegas.
AFECTADOS
Fue el propio alcalde Germán Vergara Lagos, quien el 5 de febrero se reunió con el Seremi de Agricultura de la época, Hans Curamil, gestionando con él, y en conjunto con INDAP Araucanía, la ayuda en la reparación de la infraestructura productiva.
Ante ello, “hoy 149 productores de la comuna comenzaron -hace algunos días- a recibir de parte de INDAP los recursos para abordar los daños de infraestructura, lográndose un aporte en la comuna para abordar esta emergencia con más de 40 millones de pesos en total”, indicó Antonio Melgarejo, jefe del siempre activo Departamento Rural de la Municipalidad de Temuco.
“Yo soy de los que me gusta cumplir cuando me comprometo con algo y estas gestiones se hicieron en beneficio de nuestros productores agrícolas que tanto ayudan a la comuna con sus actividades”, rubricó el jefe de la comuna lacustre, Germán Vergara.
Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…
La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…
Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…
Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…
Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…
Con gran orgullo y emoción, la Municipalidad de Loncoche celebra la sobresaliente participación del Centro…