Categorías: Economía y negocios

Diputado Rathgeb solicita reforzar seguridad vial en ruta Curacautín-Lonquimay

Lamentablemente en los últimos días los accidentes de tránsito han sido reiterados en este camino internacional, ante lo cual el parlamentario emplazó a las autoridades respectivas a entregar más y mayores herramientas para evitar estos hechos.

Una de las rutas más transitadas en La Araucanía es la CH-181 que conecta las comunas de Curacautín con Lonquimay, camino internacional que además conecta Chile con Argentina, por el cual también se desplazan a diario camiones de carga de alto tonelaje.

Sus bellos parajes, sumado además a los atractivos turísticos propios de la zona cordillerana, hacen que durante la temporada estival este camino sea uno de las más recorridos por los turistas, lo cual obviamente también trae consigo mayor cantidad de accidentes de tránsito.

Con el objetivo de que no se produzcan más emergencias en la ruta, tomando en cuenta el aumento durante estos días de este tipo de incidentes, el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, realizó un llamado a las autoridades pertinentes a reforzar la seguridad.

Aumentar la instalación de letreros con los límites de velocidad y reductores en puntos estratégicos de la calza, también la señalética en la zona de curvas y advertencias de la presencia de máquinas de carga, son parte de las propuestas que baraja el congresista por la zona.

Rathgeb también indicó que estoy no solo ayudará en la temporada estival, considerando que en invierno también son muchos los turistas que llegan a estos lugares, aprovechando la actividad de esa temporada.

“En los últimos días lamentablemente se han generado varios accidentes en la ruta que une Curacautín con Lonquimay, por lo cual mi llamado es a las autoridades pertinentes a reforzar la seguridad vial, tomando en cuenta que este camino es visitado de manera constante durante todo el año y la instalación de letreros con límites de velocidad, reductores, mayor señalética y otras iniciativas, son importantes para la prevención de accidentes de tránsito, servirán de manera constante a quienes se desplacen por estas vías y también para los vecinos de algunos sectores que han hecho llegar su preocupación por lo que ocurre a diario”, indicó el diputado Rathgeb.

El congresista también llamó a los turistas que desean recorrer la zona durante estos días a planificar el viaje con antelación y junto a ello también revisar a través de distintas páginas web o aplicaciones, el estado de la ruta CH-181.

prensa

Entradas recientes

Directores y jefes de carrera del CFT e IP Santo Tomás Temuco participan en Bootcamp de innovación con foco territorial

• La instancia, desarrollada en el marco del 4° Claustro Académico, tuvo como propósito fortalecer…

2 horas hace

Padre Las Casas refuerza campaña de vacunación contra la influenza: alcalde llama a la comunidad a inmunizarse

Municipio busca superar el 85% de cobertura y proteger especialmente a adultos mayores, niños y…

3 horas hace

Teatro Municipal de Temuco reabre boleterías presenciales para venta de entradas de la ópera “El Rapto en el Serrallo”

Las boleterías estarán abiertas de miércoles a viernes de 12:30 a 15:30 horas y de…

4 horas hace

Liceo Pablo Neruda abre el 2026 como liceo emblemático y proyecta la celebración de sus 140 años en La Araucanía

Con más de 2.200 estudiantes matriculados y el reconocimiento oficial del Estado como Liceo Emblemático,…

4 horas hace

Simce 2025: Lenguaje mantiene alza en la medición en La Araucanía

La seremi de Educación, Marcela Castro Armijo, junto al vocero Agencia de Calidad de la…

7 horas hace

Impulsan la producción de proteína vegetal y agricultura más sustentable en Lautaro

Pequeños y grandes agricultores de la comuna se interesan en producir proteína vegetal en el…

7 horas hace