Diputado Schubert emplaza al Mandatario Boric a viajar a La Araucanía: “si el Presidente no se siente seguro para venir, imaginen cómo nos sentimos nosotros”

El Jefe de Estado, Gabriel Boric aseguró que “hay que generar las condiciones para que pueda ir, para que el viaje sea seguro».

Con sorpresa reaccionó el diputado independiente por La Araucanía, Stephan Schubert, ante las declaraciones del Presidente de la República, Gabriel Boric, quien reconoció que el primer despliegue en la macrozona sur, liderado por la ministra Izkia Siches, no se cumplió el principal objetivo «que era tratar de reconstruir las confianzas».

El Mandatario agregó que “se deben generar las condiciones para poder ir. Sería un error de mi parte decir ‘a este lugar no voy, porque es muy complicado. Tenemos que estar ahí y generar las condiciones para que ese viaje sea seguro y sea un aporte».

Y ante estas declaraciones, el diputado independiente pro republicano, Stephan Schubert afirmó que “es necesario que el Presidente venga a La Araucanía, ya que lleva 50 días o más de Gobierno y aún no ha venido. Es indispensable que venga, visite el lugar, se entreviste con las personas y conozca de primera mano lo que ocurre acá. Es necesario que el Mandatario conozca la zona para tomar las medidas necesarias y determinar algún plan del gobierno para terminar con la delincuencia”.

El legislador agregó que “lo que pasa es que como dijo el Presidente el día de ayer, no es seguro. Por eso no puede venir, pero es muy grave que el propio Mandatario de la República reconozca que hay ciertos lugares del territorio nacional donde él no puede ir y que no puede visitar, porque no es seguro. El tema es que si no es seguro para el Presidente, tampoco lo es para quienes vivimos acá. No es seguro para las familias, niños y trabajadores que habitan y transitan por estos lugares”.

El diputado Schubert finalizó diciendo que “eso es algo muy grave, y demuestra que es cada vez más necesario que el Gobierno implemente un plan serio y efectivo en contra de la delincuencia desatada, incluyendo volver al Estado de Excepción Constitucional y otras medidas que el gobierno debe tomar para impulsar la paz.

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

14 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

16 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

16 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

16 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

17 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

17 horas hace