Categorías: Actualidad

Director de Indap (S) y Seremi de Agricultura coordinan acciones para potenciar agricultura familiar

Durante el encuentro las autoridades definieron lineamientos y  coordinaron  acciones para desarrollar un trabajo en conjunto para  promover un desarrollo integral e inclusivo.

Promover acciones que permitan a las y los pequeños agricultores acceder a programas de riego sustentable y de seguridad hídrica ; conocer el estado de avance de los programas de asesoría técnica y de inversiones de INDAP ; además de   desarrollar un despliegue territorial para la  ejecución eficiente y oportuna del Plan Siembra por Chile, iniciativa  del Gobierno del Presidente Boric  impulsada  través del Ministerio de Agricultura y sus servicios del agro, fueron parte de los temas que se abordaron en la reunión protocolar que sostuvo el recién asumido Director (S) de INDAP Araucanía, Álvaro Morales, con el seremi de Agricultura , Gustavo Quilaqueo, y asesores de ambos servicios.

Durante el encuentro las autoridades definieron lineamientos ministeriales y  planificaron acciones para desarrollar un trabajo en conjunto, que busca como primera medida, la reactivación económica, la mitigación de precios por alza de fertilizantes e insumos agrícola; además de crear y fortalecer espacios de comercialización para la generación de empleos con foco en la Agricultura Familiar Campesina y comunidades mapuche de La Araucanía.

El Director regional (S) de INDAP, sostuvo que » estas primeras medidas buscan generar dinamismo en las economías locales y mejorar la calidad de vida de las familias campesinas a través de un desarrollo integral e inclusivo».

Editor

Entradas recientes

Villarrica celebra Fiestas Patrias con “Expo Sabores Chilenos”

Desde el 17 hasta el 20 de septiembre, dependiendo de las condiciones del tiempo, se…

2 minutos hace

Temuco da inicio a la 29ª Semana de las Tradiciones Chilenas “Aires del Ñielol” 2025 en la SOFO

En ambiente que resalta los valores patrios, el alcalde Roberto Neira, acompañado de los concejales…

6 minutos hace

Funcionario municipal queda en prisión preventiva tras morder la oreja al alcalde de Melipeuco

Un funcionario de la Municipalidad de Melipeuco fue enviado a prisión preventiva luego de agredir…

7 minutos hace

Comuna de Lumaco cerró ciclo de desfiles comunales en la localidad de Capitán Pastene

Esta fue la última localidad elegida por las autoridades para culminar el ciclo de desfiles…

1 hora hace

Evelyn Matthei celebra Fiestas Patrias con esquinazo en su comando: “Nuestro desafío es que cada chileno y chilena sienta orgullo de su tierra”

La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…

17 horas hace

Diputado Leal arremete contra ministra de Defensa por negar carácter terrorista de la CAM y la WAM

El parlamentario gremialista acusó a Adriana Delpiano de darle la espalda a las víctimas de…

19 horas hace