Promover acciones que permitan a las y los pequeños agricultores acceder a programas de riego sustentable y de seguridad hídrica ; conocer el estado de avance de los programas de asesoría técnica y de inversiones de INDAP ; además de desarrollar un despliegue territorial para la ejecución eficiente y oportuna del Plan Siembra por Chile, iniciativa del Gobierno del Presidente Boric impulsada través del Ministerio de Agricultura y sus servicios del agro, fueron parte de los temas que se abordaron en la reunión protocolar que sostuvo el recién asumido Director (S) de INDAP Araucanía, Álvaro Morales, con el seremi de Agricultura , Gustavo Quilaqueo, y asesores de ambos servicios.
Durante el encuentro las autoridades definieron lineamientos ministeriales y planificaron acciones para desarrollar un trabajo en conjunto, que busca como primera medida, la reactivación económica, la mitigación de precios por alza de fertilizantes e insumos agrícola; además de crear y fortalecer espacios de comercialización para la generación de empleos con foco en la Agricultura Familiar Campesina y comunidades mapuche de La Araucanía.
El Director regional (S) de INDAP, sostuvo que » estas primeras medidas buscan generar dinamismo en las economías locales y mejorar la calidad de vida de las familias campesinas a través de un desarrollo integral e inclusivo».
El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…
En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…
Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…
Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…
Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…
Con un avance cercano al 46% y con una inversión del GORE Araucanía por más…